Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 4 de junio del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del viernes 4 de junio del 2021:

1-Camila Lobón ridiculiza a "vecinos" que intentaron hacerle un acto de repudio

La joven artista cubana Camila Lobón ridiculizó este 3 de junio a un grupo de vecinos que intentaron hacer un acto de repudio a su colega, Tania Bruguera, en la sede del Instituto de Artivismo “Hannah Arendt”.

Los vecinos fueron en comitiva, al parecer, acompañados por un agente de la Seguridad del Estado, que se mantuvo al margen del “momento de reafirmación revolucionaria”, sin decir una palabra.

Lobón, que estuvo presente en la manifestación del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura, los trató con cordialidad y desarmó a una de las vecinas, protagonista del momento, quien intentó pronunciar un discurso lleno de consignas. Todo puede apreciarse en el video que subió a redes sociales.


2-Psicólogo del Cuba de Béisbol se fuga en Miami

El psicólogo del equipo Cuba, Jorge Sile Figueroa, encargado de “levantar el ánimo del equipo” escapó de la delegación beisbolera antes del vuelo de regreso con destino a La Habana, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

“Fuentes: El sicólogo del equipo Cuba de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa. Noticia en desarrollo. El equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana”, escribió en su Twitter el especialista.

Figueroa se uniría así al primer fugado del equipo, el joven camarero César Prieto, quien ni siquiera entró al hotel donde la delegación cubana se concentraba en West Palm Beach. Todavía no se sabe a ciencia cierta el paradero del pelotero cienfueguero.



3-Presuntos agresores de niña cubana serán juzgados en junio


El juicio a seis presuntos implicados en la violación de una niña de 13 años en septiembre de 2020 en La Habana tendrá lugar el próximo 17 de junio, reporta Diario de Cuba (DdC).

Cleida García Díaz, madre de la menor, confirmó al medio que la sesión ocurrirá ese día, a las 10:00 a.m. en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo.

El día de la agresión sexual la Policía arrestó a tres de los agresores, pero luego los liberó con una “medida cautelar”. Sin embargo, nunca detuvo a los otros tres implicados.


4-OCDH: Casi un millar de acciones represivas en mayo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) documentó en mayo 923 acciones represivas contra activistas, opositores y periodistas independientes, de las cuales 180 fueron detenciones arbitrarias, incluyendo ocho con uso grave de violencia.
 
El hostigamiento directo (327) y el sitio de viviendas de activistas (279), de forma arbitraria, volvieron a ser predominantes.

Además, se produjeron amenazas, multas, agresiones físicas, citaciones y actos de repudio, entre otras actuaciones de la policía política cubana, de acuerdo con los datos recopilados en la Isla por la red de activistas del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.


5- Ulises Toirac: ¿por qué no se puede caminar por el Malecón?

El popular humorista cubano Ulises Toirac, cuestionó restricciones establecidas por las autoridades para transitar por el malecón de La Habana, el emblemático muro que bordea una parte costera de la capital cubana.

“¿Alguien me puede explicar por qué no puedo caminar por el malecón? ¿Se avistó al monstruo de Loch Ness en sus aguas?”, bromeó el intérprete del famoso personaje Chivichana, mediante un post publicado en su peril de Facebook, este miércoles.

Y añadió: “¿El Yeti hizo casa en alguna goma de tractor sumergida en la bahía? ¿Los güijes han puesto su capital bajo el agua de la entrada habanera? ¿Por qué no me dejan cuidarme a mi solito de esos bichos?”