Sindicato francés dona €25 mil a los CDR 'para combatir COVID-19'

El Sindicato ferroviario de la Central General de Trabajadores de Francia dona 25 mil euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 'para combatir la COVID-19'
El Sindicato ferroviario de la Central General de Trabajadores de Francia dona 25 mil euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 'para combatir la COVID-19'
 

Reproduce este artículo

El Sindicato ferroviario de la Central General de Trabajadores de Francia donó este jueves 25 mil euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para supuestamente 'combatir la COVID-19'.

Según publicó Cuba Información, durante un encuentro en la sede nacional de los CDR, Sebastián Viscuso, representante del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Central General de Trabajadores de Francia (CGT), afirmó que "la solidaridad es más importante que nunca para enfrentar al coronavirus y que esperan seguir colaborando con la organización de la familia cubana".

De esta forma, la estructura gubernamental, encargada de la vigilancia y represión a disidentes, recibe una importante suma para realizar una labor que no le corresponde.

Yendo más allá podemos decir incluso que los CDR contribuyen a la propagación del virus, cada vez que organizan un acto de repudio contra periodistas o activistas en la Isla.

El espía y Coordinador Nacional de los CDR Gerardo Hernández Nordelo, por supuesto agradeció el gesto del sindicato francés y afirmó que continuarán tendiendo 'puentes de intercambio y estrechando lazos'.

Por último, este medio indica que el donativo se destinará a la compra de insumos que apoyen al proceso de intervención sanitaria -sin vacunas aprobadas- desplegado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en todo el país contra el coronavirus.

Según datos oficialistas, el país registra hasta la fecha más de 145,000 contagios y 985 fallecidos.

Tags