Psicólogo del Cuba de Béisbol se fuga en Miami

El encargado de “levantar el ánimo del equipo” escapó de la delegación beisbolera antes del vuelo de regreso
Psicologo Cuba
 

Reproduce este artículo

El psicólogo del equipo Cuba, Jorge Sile Figueroa, encargado de “levantar el ánimo del equipo” escapó de la delegación beisbolera antes del vuelo de regreso con destino a La Habana, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

“Fuentes: El sicólogo del equipo Cuba de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa. Noticia en desarrollo. El equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana”, escribió en su Twitter el especialista.

Figueroa se uniría así al primer fugado del equipo, el joven camarero César Prieto, quien ni siquiera entró al hotel donde la delegación cubana se concentraba en West Palm Beach. Todavía no se sabe a ciencia cierta el paradero del pelotero cienfueguero.

Uno de los primeros que reaccionó al post de Romero, fue el integrante del equipo cubano, Yadir Drake, quien milita con los Leones de Yucatán y lo hizo con un emoticón de una “cara burlona”.

Sile Figueroa trabajaba desde hacía más cinco años, septiembre de 2015, de psicólogo en el Instituto de Medicina Deportiva de Cuba, según su propio perfil profesional en la red social Linkedin. Aficionado al pasatiempo nacional habría asumido esta responsabilidad dentro del equipo cubano.

Este psicólogo habría tenido la tarea de ayudar a los atletas a “superar” el trauma tempranero del abandono del equipo de Prieto. Ahora, unas horas antes del regreso del team a la capital cubana, Sile, no aparecía dentro de la delegación.

Según su perfil de Facebook, Sile es oriundo de La Víbora en la capital cubana y ya había participado de una gira deportiva con el team beisbolero a Canadá en junio de 2019. Estudió en la Universidad de La Habana y también había trabajado como psicólogo en la escuela cubana de voleibol.

En abril de este año, un poco antes de la salida del equipo a tierras norteamericanas, lo habían etiquetado en un post de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la institución donde trabajaba. En varias fotos personales se le ve luciendo la camiseta de los Miami Marlins.