Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del martes 25 de mayo del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del martes 25 de mayo del 2021:

1-Piden al Secretario General de la ONU pronunciarse sobre Luis Manuel Otero

Este lunes, el Movimiento Democracia pidió al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, pronunciarse sobre el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

La solicitud fue realizada por uno de los líderes del exilio, Ramón Saúl Sánchez, para alertar al organismo internacional sobre la situación del artista, secuestrado hace más de tres semanas en el Hospital Calixto García.

"...urge al Sec. Gen. de la ONU, António Guterres, a elevar su voz en favor del joven artista y activista, Luis Manuel Otero Alcántara, arbitrariamente recluido y drogado en un hospital de Cuba por la dictadura para silenciar su protesta", añadió Sánchez este 24 de mayo.


2-EE.UU. ubica a Cuba entre los países que no cooperan con el antiterrorismo

La Administración del presidente, Joe Biden, publicó su Registro Federal este martes 25 de mayo en el que se puntualizó los países que no cooperan con los esfuerzos antiterroristas.

Cuba y otros países fueron nombrados en el avisó público número 11427 titulado “Determinación y Certificación de Países que No Cooperan Plenamente con Esfuerzos Antiterroristas”.

Junto a Cuba, fueron señalado Irán, República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), Siria y Venezuela.


3-Adrián Coroneaux en huelga de hambre y acusado de atentado

El activista cubano Adrián Coroneaux Stevens está siendo procesado bajo el supuesto delito de "atentado", solo por intentar visitar al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, recluido en el Hospital Calixto García.

Según confirmó la ONG Cubalex, el opositor, padre de cinco hijos, se encuentra en huelga de hambre desde prisión.

"Otros activistas fueron detenidos en el hospital; pero solo él continúa detenido. Adrián es negro", concluye la organización.


4-Su hijo “convulsiona desde hace semanas”: cubana exige transporte para atenderlo en La Habana

La cubana Lizandra Góngora denuncia que su hijo de 6 años de edad no puede atenderse con el neurólogo porque en Güira de Melena, provincia de Artemisa, no hay transporte para llevarlo al turno médico en La Habana.

El pequeño lleva dos semanas con convulsiones, por lo que su madre consiguió con “hermanos de la oposición” que están en el exilio, un turno con neurólogo en la capital del país, pero tiene ante sí el obstáculo que supone viajar en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

En la tarde-noche de este lunes, Góngora hizo dos directas frente a instituciones estatales, que tienen que ver con las autorizaciones y facilidades para salir del municipio en un transporte.


5-Hija de Yeilis Torres: "Te extraño, regresa"

La hija de la activista Yeilis Torres Cruz pidió en redes sociales que su madre regrese a casa, pues está detenida desde hace dos semanas, acusada de 'atentado'.

"Mama te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá. Lo mejor de mi vida es ella", escribió la menor de 15 años en Facebook.

Torres Cruz fue arrestada, luego de grabar en vivo la agresión que sufrió por parte del vocero castrista Humberto López. Cuando ella intentó acusarlo, ya estaba siendo procesada por el supuesto delito de 'atentado'.

Primero, las autoridades del régimen le ordenaron una reclusión domiciliaria, sin embargo, el 10 de mayo fue trasladada para el centro de detención de 100 y Aldabó, en La Habana.