Piden al Secretario General de la ONU pronunciarse sobre Luis Manuel Otero

El Movimiento Democracia pide al Secretario General de la ONU, António Guterres, pronunciarse sobre el artivista Luis Manuel Otero
El Movimiento Democracia pide al Secretario General de la ONU, António Guterres, pronunciarse sobre el artivista Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

Este lunes, el Movimiento Democracia pidió al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, pronunciarse sobre el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara.

La solicitud fue realizada por uno de los líderes del exilio, Ramón Saúl Sánchez, para alertar al organismo internacional sobre la situación del artista, secuestrado hace más de tres semanas en el Hospital Calixto García.

"...urge al Sec. Gen. de la ONU, António Guterres, a elevar su voz en favor del joven artista y activista, Luis Manuel Otero Alcántara, arbitrariamente recluido y drogado en un hospital de Cuba por la dictadura para silenciar su protesta", añadió Sánchez este 24 de mayo.

Luis Manuel Otero Alcántara lleva más de tres semanas secuestrado en el Hospital Calixto García, tras iniciar una huelga de hambre y sed en su vivienda el pasado 25 de abril.

El 19 de mayo, un vocero del castrismo publicó el cuarto video sobre el artista. Ciertamente en estas imágenes, el coordinador del MSI se ve con muy bajo peso y ademanes erráticos, aunque se desconoce la fecha de la grabación.

Además este 20 de mayo, una fuente cercana al personal administrativo del Hospital, aseguró a ADN Cuba que el artivista estaría recibiendo terapia electroconvulsiva (TEC) mientras duerme.

Desde la sociedad civil también se pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que intervenga por su caso, hasta el momento sin respuesta.

Por otro lado, Amnistía Internacional (AI) ya lo declaró prisionero de conciencia el 21 de mayo.

Lamentablemente, este domingo falleció su abuela materna, y el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) no pudo asistir a su despedida.