Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 31 de marzo del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 31 de marzo del 2021:

1-Policía instala cámaras de vigilancia frente a sede de UNPACU

Fuerzas represivas del régimen cubano instalaron cuatro cámaras de vigilancia ante la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para vigilar los movimientos de los huelguistas acuartelados allí.

El líder de la organización, José Daniel Ferrerdenunció que habían cortado el internet en la madrugada para evitar que transmitiera en vivo cómo los técnicos de ETECSA colocaban los dispositivos.

“Sin dudas el corte de Internet a las 2 y 30 a.m. hasta el mediodía de hoy fue para que no transmitiera en vivo la instalación de 4 cámaras de vigilancia nuevas en nuestra calle y una casi encima de nuestra ventana”, declaró el opositor en redes sociales.


2-Madres y niños sin vivienda ocupan local del Estado

Dos madres cubanas que no tienen dónde vivir dignamente, ocuparon con sus hijos pequeños un local del Estado en la Habana Vieja, en la noche de este martes.

Cerca de las 12 de la noche, Danileidis Calderín Mendoza y Teicha Domínguez entraron en el edificio de la calle Villegas #436, entre Muralla y Teniente Rey. Según Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, el inmueble “estaba vacío hace tiempo (…) y las mujeres viven en lugares que están en derrumbe”.

Rodríguez transmitió en directo la ocupación, por las plataformas de este medio, “porque si no lo hacemos visible, vienen [las autoridades] y la sacan”, dijo.


3-Fabré reta a Descemer con nuevo tema contra “Patria y Vida”

El sonero cubano Cándido Fabré, conocido por su notable voz ronca, le hizo un nuevo tema en contra a “Patria y Vida” y la tomó directamente con uno de sus intérpretes, el compositor Descemer Bueno.

En la página de “Cuba no es Miami”, se compartió el clip donde se lee “Lo prometido es deuda. El maestro nos regala su canto de convicción, nada que ver con esos que por mantener un modo de vida han sacrificado sus ideales (si los tenían) y vendido su alma al diablo”.

“Yo soy de Patria o Muerte. Yo soy un guerrero, tiren pa acá. Métele coco, métele mente, esa guerra no sirve ni aquí ni allá”, reza el estribillo del sonero, aunque de forma contradictoria luego incita a la lucha armada.


4-“Monumento a la guillotina”: obra del régimen frente a Embajada de EEUU

El régimen castrista construye un monumento de concreto frente a la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Por las fotos que circulan en redes sociales –vistas con indignación por los cubanos que critican semejante gasto en una ciudad ruinosa–, se intuye que el oficialismo lo concibió para que recordara a la bandera cubana, pero el pueblo lo asocia con un instrumento de muerte: la guillotina.

En WhatsApp y otras aplicaciones digitales, circulan imágenes que muestran cómo el conjunto, mirado desde cierta perspectiva, sugiere la filosa cuchilla que cercenó vidas, sobre todo en Francia, donde se utilizaba como método de ejecución en siglos anteriores. En ese lugar, tribuna utilizada por Fidel Castro para convocar a marchas y actos de propaganda política, estuvieron durante años decenas de astas de metal con grandes banderas, otro gasto inmenso.

“Para la mala infraestructura que hay en La Habana, por la que han muerto varias personas, la excusa es que el 'bloqueo' dificulta los materiales en la isla, pero sí hay para construir esto”, criticó desde ese lugar el reportero independiente Héctor Luis Valdés.


5-El Micha estrena canción contra el régimen: ¡Cuba grita libertad!

El reguetonero y rapero cubano Michael Sierra Miranda, conocido en la música urbana como “El Micha”, se lanzó a la piscina política y estrenó una canción a favor del “cambio”, la “libertad” y que termine “la represión” de sus compatriotas en la isla.

Micha se mostró cauteloso cuando le preguntaron en entrevistas recientes sobre la situación opresiva en Cuba, pero este martes en la tarde, sorpresivamente, anunció en sus redes sociales: “Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA”.

Aclaró que lo haría su manera, “porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos”.