El Micha se niega llamar al Castrismo como una Dictadura

El reguetonero cubano ofreció una entrevista a un youtuber que se hace llamar “Un Martí to Durako” y dejó polémicas respuestas respecto a la política del Castrismo
El Micha
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Michael Sierra, más conocido como El Micha, y residente en Miami ofreció declaraciones por video a un youtuber que se hace llamar “Un Martí to Durako” y dejó polémicas respuestas respecto a la política del castrismo, dejando entrever cierto temor con llamar dictadura al gobierno comunista.

Ante el cuestionamiento del youtuber de qué opinaba sobre la nueva postura política de Gente de Zona, al gritar en el Free Cuba Fest, “Abajo la Dictadura”, El Micha dijo que: “Ellos llegaron a esa conclusión y por arriba de todas esas tallas, ellos son amigos míos. Digan abajo la dictadura o no lo digan. Ellos son amigos míos de la vida”.

“Quisieron decir eso, pero el que no lo quiera decir que no lo diga. Cada cual tiene su punto de vista. Pero hay mucha gente como yo que no ha disfrutado de los beneficios de esa gente de allá. Todo lo que me he comprado ha sido con mi dinero, con mi sacrificio. No tengo por qué decir abajo la dictadura, ni nada, porque al final soy un artista, un negro de un barrio de Cuba, que salió y quiere seguir viendo a su mamá, a sus amigos de infancia y familia. No puedes sacrificar tu pellejo”, dijo en la entrevista.

Con estas palabras El Micha quiso hacer énfasis en que conoce a mucha en Estados Unidos que ha sacrificado a su familia por ir en contra del Castrismo y ahora nadie se acuerda de ellos y se quedaron solo. Pero al mismo tiempo que El Micha está numerando todas las restricciones que el Castrismo le causa al cubano en el exterior, se olvida de ratificar, que hace eso, precisamente, porque es una Dictadura. No lleva otro nombre.

"Yo soy amigo de Alexander y Randy digan lo que ellos digan, ese fue su punto de vista y yo lo respeto. Pero Alexander y Randy en Cuba tenían casas, carro, miles de beneficios, hicieron un concierto en el medio del Malecón”, siguió diciendo.

“Pero yo nunca he hecho nada de eso en Cuba, ni he tenido nada de lo que ellos han tenido en Cuba. A lo mejor después de que yo tenga todas esas cosas en Cuba, llego a una conclusión un buen día y digo ´Abajo el comunismo, abajo fulano y mengano´. Pero mientras tanto mi punto de vista es ser músico, tratar de crecer en mi carrera y darle beneficios a mi mamá, a mis hijos, a mi familia, tratar de salir adelante y lo demás es cosa de cada cual”, señaló el reguetonero.

Michael Sierra Miranda, El Micha, fue un antiguo jugador de baloncesto que nació y creció en un humilde barrio habanero y pasó por tiempos muy difíciles. Actualmente vive y trabaja en Miami, y está en medio de la grabación de su nuevo disco (G.A.D) con la disquera del boricua Cosculluela.