El Micha estrena canción contra el régimen: ¡Cuba grita libertad!

El popular reguetonero y rapero cubano conocido como “El Micha”, se lanzó a la piscina política y estrenó una canción a favor del “cambio”, la “libertad” y que termine “la represión” de sus compatriotas en la isla
 

Reproduce este artículo

El reguetonero y rapero cubano Michael Sierra Miranda, conocido en la música urbana como “El Micha”, se lanzó a la piscina política y estrenó una canción a favor del “cambio”, la “libertad” y que termine “la represión” de sus compatriotas en la isla.

Micha se mostró cauteloso cuando le preguntaron en entrevistas recientes sobre la situación opresiva en Cuba, pero este martes en la tarde, sorpresivamente, anunció en sus redes sociales: “Voy a usar lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi VOZ, mi TALENTO y mi PLATAFORMA”.

Aclaró que lo haría su manera, “porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos”.

El artista, uno de los más seguidos de la música urbana de la isla, se fue con todo a emplazar al castrismo: “11 MILLONES en CUBA gritan LIBERTAD y YO también lo voy a gritar...viene Un sueño”

¡Y no decepcionó! Iniciando este miércoles 31 de marzo, en sus redes sociales lanzó la canción “Un Sueño (Cuba Grita Libertad)”, con la que el artista denuncia las penurias y la opresión a la que el régimen somete a todo un país.

Micha se gastó una extensa letra de su autoría en la que no se guardó casi nada para señalar críticamente al gobierno cubano, y pinta “un sueño” de un día cercano en que el oprobio cesaría. Y es que el rapero, que creció como artista de manera autodidacta desde un barrio pobre, se siente comprometido a estar del lado de los suyos: “Yo vengo del ghetto, vengo de los callejones/ Que pa’ hacer esta canción yo tengo diez mil razones/ Si, el pueblo sufriendo y otros tomando decisiones”, canta en una de sus barras.

Un cambio urgente es lo que quiere la gente”, asegura Micha, y expone el panorama de tensión que ha hecho a muchos levantar la voz: “Ahora cambiaron la moneda en medio de una pandemia,/ Libertad de expresión, que hablar es una tragedia. / Apretaron el zapato, botaron la media,/ Y entre la cola y el COVID la cosa se puso seria”.

Y continúa: “¿Te enteraste? No hay ni medicina pa’ calmar los dolores. / Al país le hace falta un cambio, tiempos mejores. / Que pa’ que los hijos coman, madres dejan de comer. / No se puede tapar el sol; la verdad no se puede esconder”.

Micha pide con su tema que se acabe “el sufrimiento” de los suyos, “la represión”, “el abuso”, y la “angustia del cubano”.

“Ah, ya está bueno ya, ya está bueno ya Cuba grita libertad… y eso tú lo sabes. Por eso, ah, ya está bueno ya, ya está bueno ya Cuba grita libertad… y eso tú lo sabes”, dice el estribillo. El rapero expresa que “que hace falta un cambio y el cambio es ya”.

El característico timbre de El Micha, y su capacidad para improvisar, le han puesto un toque distinto a temas urbanos o de otras músicas populares en colaboración con Enrique Iglesias, Pitbull, Wisin, Gente De Zona, Cosculluela, el salsero Gilberto Santa Rosa, la merenguera Olga Tañón y muchas otras figuras de primer nivel en la escena latina.

Michael Sierra Miranda nació en La Habana y antes de músico fue jugador de baloncesto. Creció en un vecindario pobre y marginalizado conocido como Mantilla. Pasó por tiempos difíciles antes de obtener su fama actual, que se impulsa a nivel internacional desde que firmó con el sello del boricua Cosculluela, una leyenda de la música urbana latina que está muy al pendiente de la carrera de su discípulo cubano.