Fabré reta a Descemer con nuevo tema contra “Patria y Vida”

El sonero cubano lanzó tema contra "Patria y Vida" y dice que Bueno no va a hacer ná, ni ninguna carga al machete
Fabré y Descemer
 

Reproduce este artículo

El sonero cubano Cándido Fabré, conocido por su notable voz ronca, le hizo un nuevo tema en contra a “Patria y Vida” y la tomó directamente con uno de sus intérpretes, el compositor Descemer Bueno.

En la página de “Cuba no es Miami”, se compartió el clip donde se lee “Lo prometido es deuda. El maestro nos regala su canto de convicción, nada que ver con esos que por mantener un modo de vida han sacrificado sus ideales (si los tenían) y vendido su alma al diablo”.

“Yo soy de Patria o Muerte. Yo soy un guerrero, tiren pa acá. Métele coco, métele mente, esa guerra no sirve ni aquí ni allá”, reza el estribillo del sonero, aunque de forma contradictoria luego incita a la lucha armada.

En el video clip, el repentista del son, usa los mismos símbolos trillados de la Revolución: la esclavitud de las brigadas médicas, que enriquecen al régimen y que el cubano “sonríe” a pesar de sus carencias. Como si eso fuese un logro que resaltar.

Fabré critica en el video a todos los intérpretes de “Patria y Vida”, al influencer Alex Otaola, y a algunos activistas como Rosa María Payá o Eliecer Avila. Y llega a decir que si ellos “fueran martianos debieron ser fidelistas”.

“A degüello lo sé, así pregonó Descemer, que en Cuba no hay libertad. Que va a repartir machete pero yo sé que no va a hacer na”, le espetó Fabré a Descemer en su tema. Aunque a Alexander Delgado igualmente le tocó su pedacito. “Descemer puede venir pa acá, pero no va a hacer ná, no va a hacer ná”.

A inicios de marzo, Fabré aseguraba en una entrevista que la revolución no tenía la culpa de los problemas actuales de Cuba y dijo a los intérpretes de “Patria y Vida” que donde tenían que pelear era en la isla.

"No hay que culpar a la Revolución, la revolución no tiene culpa de nada. A lo mejor está atravesando por unos momentos difíciles. Los hombres son los culpables porque no han sabido valorar que es una de las grandes obras de la humanidad", dijo el cantante.

Además, el músico cubano señaló que "no hay necesidad de cambiar de Gobierno ni de sistema para hacer una Cuba mejor" y que hay prosperidad en cualquier sistema siempre y cuando cuente con personas inteligentes que sepan llevarlo adelante.

"Yo la revolución que quiero es la que triunfó en el 59. Hay hambre, ¡que se vaya el hambre!. Hay necesidad, ¡que se vaya la necesidad!. Estamos carentes de un montón de cosas, ¡que se vayan las carencias!, pero peleando desde aquí adentro", señaló el artista, furibundo castrista.