Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 7 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del jueves 7 de octubre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 7 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del jueves 7 de octubre del 2021:

1-La Diosa encar√≥ a ‚Äúchivato‚ÄĚ del r√©gimen tras la muerte de su madre y le cant√≥ ‚Äúlas 40‚ÄĚ

La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como¬†La Diosa de Cuba¬†encar√≥ nuevamente al vecino comunista que en agosto pasado la acus√≥ de ‚Äúcontrarrevolucionaria‚ÄĚ y llam√≥ a la polic√≠a tras ella quejarse en una farmacia por la falta habitual de medicamentos.

Tras la muerte de su madre a causa de la Covid, La Diosa se lo volvi√≥ a encontrar y esta no dud√≥ en cantarle ‚Äúlas 40‚ÄĚ. En agosto La Diosa estaba buscando medicamentos, pues su esposo y representante llevaba d√≠as con fiebre y era sospechoso de Covid. Leugo su madre enfermar√≠a y morir√≠a pocos d√≠as despu√©s.

"D√≠az-Canel, hasta d√≥nde", hab√≠a dicho La Diosa al no encontrar en la farmacia el medicamento que necesitaba. Un anciano que se encontraba en el lugar la amenaz√≥ con llamar a la polic√≠a, alegando que ‚ÄúLa Revoluci√≥n no dejaba morir a nadie‚ÄĚ. Acto seguido, el anciano le aconsej√≥ a La Diosa que fuera a quejarse a su casa, inform√°ndole que en esa farmacia ‚Äúhab√≠a un grupo de revolucionarios‚ÄĚ.


2-11J: familia de manifestantes exige a juristas no dejarse manipular

Familiares de¬†Nadir y Jorge Mart√≠n Perdomo¬†exigen justicia para los hermanos que enfrentan¬†condenas de 8 y 10 a√Īos¬†de prisi√≥n en¬†Cuba, respectivamente, por manifestarse el 11 de julio en San Jos√© de las Lajas, provincia de¬†Mayabeque.

La Fiscal√≠a solicit√≥ las severas penas de privaci√≥n de libertad para los j√≥venes, detenidos e incomunicados desde el 17 de julio, confirm√≥ a ADN Cuba Saray Uribe, prima de los prisioneros. Por su parte, la pareja de Nadir, expres√≥ en un video: ‚Äúexigimos libertad. ¬°Devu√©lvanme a mi esposo! ¬°Devuelvan el padre a mis hijos!‚ÄĚ

Marta Perdomo, madre de los j√≥venes, emplaz√≥ a las autoridades judiciales de la provincia y la naci√≥n para ‚Äúque no se dejen manipular por la pol√≠tica represora de este pa√≠s y declaren inocentes a Jorge y Nadir‚ÄĚ.


3-Bruguera salió de Cuba a cambio de liberación de presos políticos

La artista y activista¬†Tania Bruguera¬†condicion√≥ su salida de¬†Cuba¬†a que la¬†Seguridad del Estado¬†castrista liberara a varios presos pol√≠ticos, seg√ļn declar√≥ a¬†Radio Televisi√≥n Mart√≠¬†en¬†Miami, donde particip√≥ el 4 y 5 de octubre en el¬†Oslo Freedom Forum.

Recientemente, Bruguera fue nombrada profesora titular de la Cátedra de Medios de Comunicación y Actuación de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), una plaza por la que optó en mayo del 2020. Al conocer su designación, la artista miembro del grupo contestatario 27N contactó a la policía política, que la había presionado varias veces para que se marchara del país.

‚ÄúMand√© a llamar a la Seguridad del Estado (‚Ķ) Les dije: ustedes quieren que yo me vaya, pues ahora tienen la oportunidad. Me da lo mismo estar cinco a√Īos en la c√°rcel que cinco a√Īos en Harvard‚ÄĚ, cont√≥ Bruguera a¬†Radio Televisi√≥n Mart√≠.


4-Pelotero pide asilo en EEUU: escapó del hotel bajando por una palma

Loidel Rodríguez, uno de los 12 peloteros cubanos que escaparon en el Mundial Sub-23 de México, se fugó bajando por una palma desde el segundo piso del hotel en Obregón y se encuentra en Estados Unidos.

El periodista especializado en b√©isbol, Francys Romero, revel√≥ que el receptor de 23 a√Īos lleg√≥ a EEUU en la tarde de este martes 5 de octubre, tras pedir asilo pol√≠tico.

Rodr√≠guez, natural de Sancti Sp√≠ritus,¬†relat√≥ a Romero¬†que abandon√≥ la delegaci√≥n oficial ‚Äúa las 4:35 de la tarde‚ÄĚ, el pasado 24 de septiembre.


5-Organización LGBTI: 92.2% de cubanos encuestados a favor del matrimonio igualitario

La organizaci√≥n LGBTIQ+ cubana "Dame la Mano", como parte de su¬†campa√Īa Por una Cuba Inclusiva realiz√≥ una encuesta¬†online¬†desde el 11 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2021, que arroj√≥ que¬†el 92.2% de encuestados est√° a favor del matrimonio igualitario.

De acuerdo con el comunicado oficial completaron el formulario de Google 568 personas, de las cuales 548 dijeron vivir en la Isla.

El mayor rango de edad de los encuestados es de 23 a 29 a√Īos con 34.7%;¬†seguido de 41 a 65 a√Īos con 18.2%; y¬†de 18 a 22 a√Īos y 30 a 35 a√Īos con 17.1% y 17.8% respectivamente.¬†