Pelotero pide asilo en EEUU: escapó del hotel bajando por una palma

Loidel Rodríguez, uno de los 12 peloteros cubanos que escaparon en el Mundial Sub-23 de México, se fugó bajando por una palma desde el segundo piso del hotel
 

Reproduce este artículo

Loidel Rodríguez, uno de los 12 peloteros cubanos que escaparon en el Mundial Sub-23 de México, se fugó bajando por una palma desde el segundo piso del hotel en Obregón y se encuentra en Estados Unidos.

El periodista especializado en béisbol, Francys Romero, reveló que el receptor de 23 años llegó a EEUU en la tarde de este martes 5 de octubre, tras pedir asilo político.

Rodríguez, natural de Sancti Spíritus, relató a Romero que abandonó la delegación oficial “a las 4:35 de la tarde”, el pasado 24 de septiembre.

Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma y me recogió un carro que allí me esperaba”, añadió el atleta, quien bateó para 333 en la postemporada de la última Serie Nacional.

Jorge Ebro, periodista deportivo de El Nuevo Herald, informó que el cátcher será representado en EEUU por la empresa de Miami RI Total Sports, cuyo presidente Carlos Pérez es agente de varios cubanos.

“Desde que llegó a Hialeah, él me llamó y me dijo que estaba interesado en trabajar conmigo’’, dijo Pérez al Herald.

“Hemos conversado un poco sobre lo que vamos a hacer para su futuro y coincidimos que lo mejor para él es comenzar a jugar con el Miami-Dade College’’, añadió.

Bajo la misma estrategia, Pérez ubicó en ese conjunto a Andy Rodríguez, el pitcher de Industriales que abandonó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y un contrato en Japón, luego del Preolímpico de la Florida.

Loidel Rodríguez es el segundo fugado del Sub-23 que solicita los servicios de RI Total Sports, tras el lanzador Dariel Fernández Baz (Pinar del Río), para quien eligieron el camino de la agencia libre en México.

Por otra parte, el lanzador Ubert Mejías, uno de los mejores prospectos de la disciplina en la isla, también entró a Estados Unidos como asilado político tras fugarse en México, informó el 3 de octubre Francys Romero.

El pitcher de 20 años dejó la selección cubana el 23 de septiembre pasado mientras se encontraba el equipo en el hotel Quality Inn de Obregón.

Nacido en Santiago de Cuba, Mejías salió caminando del recinto y se subió a un auto. Diez días después ya estaría en Estados Unidos tras pasar por la frontera norte de México y solicitar asilo político.

Yuddiel González abandona y se arrepiente

Yuddiel González estuvo a punto de convertirse en otro de los fugados en el Mundial Sub-23 en México, reveló este 6 de octubre el sitio Pelota Cubana. El jardinero avileño se arrepintió y regresó media hora después a pesar de haber montado en el auto de las personas que fueron a buscarlo.

Pelota Cubana conocía del suceso desde el 29 de septiembre, pero no dio la noticia para evitar complicaciones al beisbolista de 24 años. El medio decidió revelar la información tras declaraciones de González a Radio Rebelde, donde dijo que “había recibido presiones” a las que no cedió.

“En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de ‘fuga’ o de ‘retornos’, pero no puedes argumentar la presión ejercida (…) y no hablar de tu propio intento”, declaró en redes sociales el periodista Francys Romero.