Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 4 de agosto del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 4 de agosto del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 4 de agosto del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del miércoles 4 de agosto del 2021:

1-Senado de EE.UU condena represión a protestas en Cuba

El Senado de EE.UU aprobó de forma unánime una resolución que condena la represión a las protestas iniciadas el 11 de julio en Cuba y envía un mensaje de apoyo al pueblo de la Isla.

La iniciativa fue liderada el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el cubanoamericano Bob Menéndez.

"El Senado aprueba por unanimidad mi resolución bipartidista, uniéndose a la administración Biden en total solidaridad con el pueblo cubano, en su lucha por la democracia, sus derechos humanos y sociales", comentó el senador demócrata en Twitter este 3 de agosto.


2-Grupo de los 75 exige libertad para José Daniel Ferrer y Félix Navarro

Miembros del Grupo de los 75, opositores cubanos que fueron encarcelados durante la Primavera Negra de 2003, exigieron este 3 de agosto la liberación de los líderes disidentes José Daniel Ferrer y Félix Navarro.

En una carta dirigida a la “opinión pública mundial”, los firmantes aseguraron que ambos están en “malas condiciones de salud” y que sobre ellos se cierne “grave peligro”, incluso de “muerte”.

“Exigimos al régimen castrista que nuestros dos hermanos sean puestos en libertad inmediatamente para que estén junto a sus familias y puedan recibir la atención médica que merecen”, añade el comunicado.


3-Senado de Uruguay condena represión contra manifestantes cubanos

El Senado uruguayo condenó este 3 de agosto la represión y el uso de la fuerza del gobierno cubano contra los manifestantes que salieron a las calles a mediados de julio.

En una resolución divulgada este martes, la cámara alta del Parlamento calificó de injustificables los arrestos contra “un pueblo que se manifiesta y expresa en paz y conforme a sus derechos”.

Además, exhortó al estado cubano a respetar “los derechos civiles de sus ciudadanos y garantizar su libertad de expresión”.


4-Ciego de Ávila: convierten hotel y escuela militar en hospitales

Autoridades cubanas convirtieron un hotel y una escuela militar en hospitales improvisados debido al aumento dramático de casos de coronavirus en Ciego de Ávila, reportó este 3 de agosto el periódico local Invasor.

Se trata del hotel Ciego de Ávila, con 240 camas, que albergará a niños y adolescentes, mientras la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de la provincia pasa a recibir y atender adultos.

El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, y el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, comprobaron que las instalaciones cumplieran los requerimientos médicos en una visita de urgencia a la provincia, que sufre una explosión de casos diarios.


5-Detienen a seis balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

 

Seis balseros cubanos fueron detenidos luego de tocar tierra con una embarcación casera por agentes de la Patrulla Fronteriza junto a oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, agencia encargada de la aplicación de la ley en los Cayos de Florida.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Thomas Martin, calificó el evento como un “contrabando marítimo” luego de la detención de los seis migrantes este martes por la mañana.

Según explica Martin, la embarcación casera tocó tierra cerca de Cayo Marathon, en Florida.