Detienen a seis balseros cubanos tras tocar tierra en los Cayos de Florida

Seis migrantes cubanos fueron detenidos luego de tocar tierra cerca de Cayo Marathon, en Florida
Oficina del Sheriff del Condado de Monroe
 

Reproduce este artículo

Seis balseros cubanos fueron detenidos luego de tocar tierra con una embarcación casera por agentes de la Patrulla Fronteriza junto a oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, agencia encargada de la aplicación de la ley en los Cayos de Florida.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, Thomas Martin, calificó el evento como un “contrabando marítimo” luego de la detención de los seis migrantes este martes por la mañana.

Según explica Martin, la embarcación casera tocó tierra cerca de Cayo Marathon, en Florida.

Publicación de Thomas Martin en Twitter

Publicación de Thomas Martin en Twitter

Hace solo cinco días, la Guardia Costera repatrió a 14 balseros cubanos que fueron interceptados en las costas de Bahamas mientras intentaban cruzar el Estrecho de la Florida.

Los inmigrantes fueron descubiertos en altamar por un avión de reconocimiento el martes. La tripulación notificó a la estación naval de Cayo Hueso de la presencia de una “balsa rústica con 14 personas a bordo” a unas 26 millas (41 kilómetros) al sureste de Cayo Anguilla.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) Alejandro Mayorkas, insistió este lunes que los cubanos deben evitar lanzarse al mar desde Cuba como modo de escape de la dictadura.

“En dos semanas rescatamos a muchas familias (…) y vimos que ocurrieron 20 muertes en solo un par de semanas; es un viaje peligroso, es un viaje inseguro”, dijo Mayorkas durante una entrevista con la cadena NBC.