Ciego de Ávila: convierten hotel y escuela militar en hospitales

Se trata del hotel Ciego de Ávila, con 240 camas, que albergará a niños y adolescentes, mientras la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de la provincia pasa a recibir y atender adultos.
Ciego-Hospitales
 

Reproduce este artículo

Autoridades cubanas convirtieron un hotel y una escuela militar en hospitales improvisados debido al aumento dramático de casos de coronavirus en Ciego de Ávila, reportó este 3 de agosto el periódico local Invasor.

Se trata del hotel Ciego de Ávila, con 240 camas, que albergará a niños y adolescentes, mientras la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de la provincia pasa a recibir y atender adultos.

El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, y el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, comprobaron que las instalaciones cumplieran los requerimientos médicos en una visita de urgencia a la provincia, que sufre una explosión de casos diarios.

Este 3 de agosto, Cuba registró más de 9000 casos por tercer día consecutivo. Ciego de Ávila fue la segunda provincia con más casos, con 1434, sólo superada por La Habana (1698).

La preocupación sobre el caso de Ciego de Ávila aumentó en estos días. Como ocurrió con matanzas en julio, ciudadanos piden ayuda para los avileños después de que los casos subieran abruptamente.

El primero de agosto, la isla rompió su récord de casos y muertes al informar sobre 9747 diagnósticos y 87 fallecidos. El 27 de julio había reportado 9323 incidencias, mientras que ayer fueron 9279.

El total de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 llegó a 413 251 y el número de muertes se elevó a 2993, al informarse de 80 nuevos fallecidos, según el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los 413 251 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 45 966, de ellos 45 609 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 357 pacientes confirmados de ellos 141 críticos y 216 graves.

Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de la pandemia en Cuba, con provincias graves como Matanzas, La Habana, Ciego de Ávila y Guantánamo.

El 21 de julio la isla superó los 300 000 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad, en marzo de 2020.

En las zonas de riesgo, incluida La Habana, se realiza un estudio de intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, los más avanzados según el gobierno.