Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 18 de octubre del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 18 de octubre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 18 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 18 de octubre del 2021:

1-Seguridad del Estado cita a Fernando Almeyda, miembro del grupo Archipiélago

El abogado Fernando Almeyda Rodríguez, miembro de Archipiélago, fue citado ayer 16 de octubre, por la Seguridad del Estado con motivo de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por ese grupo para el próximo 15 de noviembre.

La citación oficial recibida por Almeyda Rodríguez establecía como lugar de encuentro la estación policial conocida como la “Oncena” del municipio capitalino San Miguel del Padrón. 

Almeyda Rodríguez contó en un post de Facebook las temáticas que debatió con el "Capitán Franco" y el "Instructor José Carlos"


2-Régimen organiza actos de reafirmación revolucionaria en contra de la marcha del 15N

Varios actos de “reafirmación revolucionaria” han sido organizados por el régimen cubano como respuesta a la convocatoria del grupo Archipiélago para la Marcha Cívica por el Cambio el próximo 15 de noviembre.

Tales actos son coordinados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la capital como “parte del proceso político Mi razón es mi escudo” agregó el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

“En los 15 municipios capitalinos, los integrantes de la mayor organización de masas del país, dan su respaldo incondicional al editorial del periódico Granma, que condena los intentos desestabilizadores contra la Revolución cubana por parte de mercenarios internos con el apoyo del gobierno de Estados Unidos” señala el texto del diario.


3-Camila Lobón pide “liberación de los héroes políticos”

La artista visual cubana Camila Lobón pidió nuevamente libertad para los “héroes políticos” y aseveró que “La democracia en Cuba es una realidad tangible, y así debemos sentirla y en ello enfocarnos”.

Lobón, escribió un post de Facebook donde además comunicó que se encuentra actualmente en Miami “buscando reconectar con mi trabajo en una residencia de arte”, con el fin de “recuperar un poco de la libertad vital que sobre mi cuerpo y espíritu, más en los últimos dos años, ha requerido una energía excesiva mantener”, pues la joven artista ha sido víctima del hostigamiento del régimen cubano.

Según Lobón la Seguridad del Estado le dijo que no la condenaba al exilio, pero “su aclaración sobraba, así como su chacalismo cheo al desearme un buen viaje. Aunque aciertan, es solo un viaje. Nunca he pensado o actuado desde las lógicas despóticas, maniqueas y seudopatrióticas que imponen su demarcación del territorio nacional y así será siempre”, afirmó.


4-Preso por manifestaciones del 11J reclama atención médica

Daisel González Álvarez, joven preso en el Combinado del Este (La Habana) por su participación en las manifestaciones del 11 de julio, denuncia que no ha recibido la atención médica que necesita.

Según dijo al medio independiente CubaNet, en el pasado padeció sífilis y, por las secuelas, con regularidad debe tomar un medicamento al que no tiene acceso desde que está encarcelado.

González Álvarez, un panadero natural del municipio Güira de Melena en la provincia Artemisa, fue apresado el 14 de julio. Durante el estallido popular en más de 60 localidades del país, el joven de 23 años y otros manifestantes respondieron la represión policial tirando piedras a una tienda estatal de la cadena Panamericana, controlada por la empresa militar CIMEX.


5-Denuncian maltratos en prisión a Luis Mario Niedas, manifestante del 11J

Activistas denuncian los maltratos en una prisión cubana a Luis Mario Niedas Hernández, joven encarcelado por manifestarse contra el régimen comunista el 11 de julio, para quien Fiscalía solicita 6 años de condena.

“Le torturaron dejándolo en una celda donde defecaba, orinaba, se bañaba y dormía por 13 días”, aseguró la maestra Aimé Despaigne, defensora de derechos humanos.

Despaigne compartió en Twitter una denuncia que envió desde prisión el joven, residente en Sancti Spíritus, en la que asegura que “he estado en aislamiento desde el 1ro al 9 de octubre, y desde el 11 al 15 de octubre”.