Régimen organiza actos de reafirmación revolucionaria en contra de la marcha del 15N

Varios actos de “reafirmación revolucionaria” han sido organizados por el régimen cubano como respuesta a la convocatoria del grupo Archipiélago para la Marcha Cívica por el Cambio
Espía de la piña en San Isidro. Foto tomada de Tribuna de La Habana
 

Reproduce este artículo

Varios actos de “reafirmación revolucionaria” han sido organizados por el régimen cubano como respuesta a la convocatoria del grupo Archipiélago para la Marcha Cívica por el Cambio el próximo 15 de noviembre.

Tales actos son coordinados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la capital como “parte del proceso político Mi razón es mi escudo” agregó el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

“En los 15 municipios capitalinos, los integrantes de la mayor organización de masas del país, dan su respaldo incondicional al editorial del periódico Granma, que condena los intentos desestabilizadores contra la Revolución cubana por parte de mercenarios internos con el apoyo del gobierno de Estados Unidos” señala el texto del diario.

Precisamente este 17 de octubre ocurrió uno de estos eventos en San Isidro, emblemático Consejo Popular por el movimiento que lleva su nombre. Allí estuvo presente el espía y coordinador nacional de los CDR Gerardo Hernández Nordelo.

Los vecinos de las zonas 36 y 74 de San Isidro “rechazaron las acciones de los enemigos de la Revolución”. La coordinadora provincial de los CDR en La Habana, Irina Serra Podio, aseveró que los cederistas no van a “permitir en las calles el actuar de mercenarios y anexionistas”.

Próximamente se desarrollarán actos similares en los municipios Cerro, San Miguel del Padrón, Playa, Centro Habana, Boyeros, La Lisa, Guanabacoa, La Habana del Este, Regla y Diez de Octubre.

El pasado 12 de octubre autoridades del régimen cubano declararon “ilícita” la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre por el grupo de la sociedad civil Archipiélago.

Dirigentes municipales y provinciales se reunieron con representantes del colectivo de firmantes de las cartas enviadas para notificar la marcha y para responder oficialmente a la convocatoria.

El grupo Archipiélago propuso recientemente a todos los ciudadanos cubanos, de dentro y fuera de la isla, presentar un recurso de queja a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la Jefatura del Estado por declarar ilegítimas las marchas del 15 de noviembre en varias provincias y localidades de la isla.

En un principio la fecha de la marcha sería el 20 de noviembre, pero Archipiélago decidió adelantarla para evitar enfrentamientos entre cubanos a raíz de la decisión estatal de declarar esa fecha como Día de la Defensa Nacional y militarizar las calles.

Archipiélago, con más de 27 mil miembros en Facebook, surgió a raíz de las manifestaciones del 11 y 12 de julio en Cuba y ha impulsado respuestas cívicas a favor de un cambio democrático en la isla.