Revelan la primera foto de la ficha policial de Alex Saab en la prisión de Miami

Alex Saab será presentado por primera vez ante un tribunal de Miami este lunes, enfrentando cargos por conspiración y lavado de dinero
Primera foto de Alex Saab en prisión / Imagen tomada de arrests.org
 

Reproduce este artículo

Se reveló la primera foto en prisión de la ficha policial del empresario colombiano, Alex Saab, quien se encontraba detenido desde junio del año pasado en Cabo Verde y que fue extraditado el 16 de octubre a Estados Unidos por un caso de lavado de dinero.

La foto de Saab fue publicada por el sitio web arrests.org y se puede notar al colombiano mirando levemente a un costado, con el cabello largo y vestido de naranja, en lo que podría ser su uniforme penitenciario.

Saab, que es señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, este lunes será presentando por primera vez ante un tribunal de Miami, enfrentando cargos federales por haber transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control, por lo que cualquiera de sus bienes o activos en los Estados Unidos están congelados.

El documento confirma su información personal, como su edad, peso y estatura. Del mismo modo, constada que está acusado por “conspiración y lavado de dinero” y que está recluido en la prisión de Broward.

Ficha policial de Alex Saab / Foto: arrests.org

Ficha policial de Alex Saab / Foto: arrests.org

Saab arribó la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 21:00 (hora local) a bordo de un jet fletado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos procedente de Cabo Verde.

Poco después de su arribo en Miami, se difundieron en redes sociales las primeras imágenes de Saab siendo trasladado por un funcionario de seguridad estadounidense. El video muestra al colombiano esposado y escoltado por agentes hasta que sube una camioneta en la que es llevado al centro de detención.

“Está previsto que Saab haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre a las 13:00 ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida”, confirmó Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia.

Los arrestados más populares de la página arrests.org

Los arrestados más populares de la página arrests.org

A raíz de la extradición de Saab, el régimen de Maduro suspendió la ronda de negociaciones con la oposición venezolana que debía comenzar el domingo, afirmando que el retiro de la comitiva chavista del diálogo responde a un acto de protesta “frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura de nuestro delegado Alex Saab Moran”.

El régimen responsabilizó a Cabo Verde y a Estados Unidos por “la vida y la integridad física” de Saab, y señaló que el Gobierno de Venezuela se reserva las acciones que tomará “en consecuencia”.

El empresario colombiano fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en 2020 durante una escala de avión en Cabo Verde, frente a la costa de África Occidental.