Noticias de Cuba: Cinco de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 11 de noviembre:

1-Activistas se plantan en La Habana contra el maltrato animal, “¡Abajo Zoonosis!”

Un grupo de activistas y protectores de animales se plantaron este lunes frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana para exigir el cese del maltrato animal en Cuba y una Ley de Protección Animal, entre otras demandas.

ADN CUBA confirmó la presencia de cerca de 28 personas que acudieron esta mañana al Centro de Higiene y Epidemiología de La Habana, Asilo Canino Zoonosis, vestidos de negro y con carteles con demandas por el bienestar animal y contra esa institución. El hecho se originó a partir de las denuncias de los últimos días que señalan las recogidas y matanzas masivas de perros callejeros en la capital cubana, como una medida de “limpieza” urbana ante la inminente Visita de Estado que realizarán los reyes de España a Cuba. 


2-Periodista Roberto Quiñones cumple dos meses en prisión

El periodista y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces cumple este lunes, dos meses en prisión por una injusta condena.

Quiñones Haces fue arrestado el 22 de abril cuando se disponía a cubrir el juicio contra una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. Luego fue liberado, pero acusado y procesado por presuntos delitos de “resistencia y desobediencia”.


3-Campaña #NoMásConsecuencias busca visibilizar represión contra disidentes en Cuba

Las organizaciones independientes Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC), Red de Mujeres por la Igualdad, del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CCIR) y el Partido Autónomo Pinero (PAP), han convocado recientemente en Cuba a la campaña #NoMásConsecuencias.

La campaña busca llamar la atención de ciudadanos, autoridades y comunidad internacional sobre la represión que sufren en la Isla los activistas de derechos humanos y disidentes por parte de las autoridades del régimen. 


4-Jefa de la misión médica cubana en Bolivia: "Todos estamos seguros"

Yoandra Muro Valle, jefa de la misión médica cubana en Bolivia, declaró este domingo al noticiero nacional de la TV cubana que todos los integrantes de la misión se encuentran seguros.

En el país andino se encuentran casi 700 galenos de la isla, distribuidos en nueve provincias del país.

"Con mucha disciplina, con mucho entendimiento de lo que está sucediendo y a la altura del momento que se está viviendo", definió la jefa de misión, en tono de consigna.

"Todas las decisiones se toman de conjunto, como estamos acostumbrados a hacer en situaciones como esta, con disciplina" --dijo Muro Valle. "Nos mantenemos informados, están todas las medidas de seguridad tomadas, en nuestras viviendas, de protección, todos tienen su alimentación y los recursos necesarios para permanecer en el país. Pero además, nos mantenemos en constante comunicación, recibiendo indicaciones de nuestro país", precisó la funcionaria.


5-Producción de café en Camagüey: la torrefactora usa leña y no tiene nailon

La normalización de la entrega de café en la provincia de Camagüey pudiera demorar algunos días, dados los atrasos que exhibe la producción actual, anunció el periódico oficial Adelante.

Limitaciones no especificadas en la cadena productiva obligaron a utilizar la leña para algunas operaciones fabriles de la planta torrefactora, que además enfrenta la carencia del nailon para el envasado del polvo aromático.

En aras de suplir dicho contratiempo, se emplea uno de mayor grosor, usado para el chocolé. Ello conllevó ajustes en las máquinas, lo que enlenteció el proceso.