Periodista Roberto Quiñones cumple dos meses en prisión
Fue condenado a un año de prisión
Periodista Roberto Quiñones
 

Reproduce este artículo

El periodista y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces cumple este lunes, dos meses en prisión por una injusta condena.

Quiñones Haces fue arrestado el 22 de abril cuando se disponía a cubrir el juicio contra una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. Luego fue liberado, pero acusado y procesado por presuntos delitos de “resistencia y desobediencia”.

El reportero de Cubanet fue condenado a un año de prisión, sustituido por un año de trabajo correccional con internamiento, pero al negarse a ingresar voluntariamente en el campamento de trabajo correccional, lo capturaron en su casa el pasado 11 de septiembre y se encuentra en la prisión provincial de Guantánamo para cumplir su sentencia tras las rejas.

Quiñones fue incluido en la lista de One Free Press Coalition, como uno de los 10 casos más urgentes de injusticia contra periodistas en todo el mundo.

 

 

Incluso ha sido amenazado por continuar escribiendo su verdad desde la cárcel.

Según denunció su hijo, Roberto José Quiñones, a Cubanet, a su padre lo amenazaron y extorsionaron por los artículos y cartas que ha escrito desde la cárcel.

“En un encuentro posterior con el sacerdote, mi padre le reveló las amenazas de las que había sido víctima por los textos que escribe desde la cárcel”.

Hace dos semanas, la encargada de Negocios estadounidense en Cuba, Mara Tekach, publicó un video para exigir la inmediata liberación, tanto del líder opositor José Daniel Ferrer, desaparecido desde el 4 de octubre, como de Quiñones.

 

 

Esta fecha coincide casualmente con la llegada de los Reyes de España a la isla, quienes han sido criticados por aceptar la invitación del régimen.