Las cinco noticias más destacadas de Cuba

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas del jueves 17 de octubre:

1-Detienen a líder juvenil de Unpacu, Carlos Amel Oliva

Este miércoles en la noche detuvieron al líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva. Así lo denunció en Twitter, su esposa y coordinadora de la orgnaización, Katerine Mojena.


2-Díaz-Canel recibe al canciller español, próximo jefe de la Diplomacia de la Unión Europea 

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell Fontelles, de visita oficial en la isla.

Según el comunicado oficial cubano, "ambas partes  dialogaron sobre las positivas relaciones existentes entre el Reino de España y Cuba, basadas en lazos históricos, familiares y culturales, y expresaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento".


3-Regresa el festival Habana World Music

El festival Havana World Music (HWM), que se quejó el pasado marzo de falta de apoyo institucional, vuelve y celebrará su séptima edición los días 19, 20 y 21 de marzo de 2020.

El evento continua consolidándose como la fiesta musical y cultural en la que predomina la riqueza de la diversidad y el mestizaje.


4-Fallece cubano bajo custodia del ICE, en centro de detención de Louisiana 

El cubano Roylán Hernández Díaz, un migrante cubano de 43 años, que llevaba cuatro meses detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana, falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), denunció su esposa Telemundo 51.

Hernández cruzó la frontera en mayo pasado a través de El Paso, Texas junto a su esposa, Yarelis Gutierrez. Ambos fueron detenidos, pero a ella la liberaron un mes más tarde y él fue enviado a Louisiana, donde permaneció hasta su muerte. 


5-Expulsan a Dama de Blanco de embajada cubana en Washington

La Dama de Blanco Jaquelín Boni Hechavarría fue expulsada este miércoles de la embajada de Cuba en Washington cuando acudió a presentar un recurso de clemencia para su hijo Yasser Rivero Boni, de 33 años de edad.

"Vengo aquí a ver al consejero político, para que le hagan llegar al Gobierno cubano una clemencia, porque mi hijo está ciego del ojo derecho, pero está perdiendo la visión del otro ojo. Yo vengo a pedir refugio, apoyo a los diplomáticos cubanos en Washington ¿Dónde tengo que ir?, ¿a la Casa Blanca?; no, es aquí, porque yo soy cubana, una madre que está pidiendo justicia", comentó Jaquelín a ADN CUBA.