Regresa el festival Habana World Music

El festival Havana World Music (HWM), que se quejó el pasado marzo de falta de apoyo institucional, vuelve y celebrará su séptima edición los días 19, 20 y 21 de marzo de 2020.

El evento continua consolidándose como la fiesta musical y cultural en la que predomina la riqueza de la diversidad y el mestizaje.

Según informó el Comité Organizador del evento, ya están confirmados los primeros artistas de la cita, con el cantautor Silvio Rodríguez a la cabeza del cartel.

“Estoy súper feliz de realizar otra edición de HWM y de traer nuevos artistas. Una vez más se celebrarán las músicas del mundo, tomando la capital de Cuba como centro de intercambio cultural”, declaró a la prensa Eme Alfonso, directora artística de la cita.

 

“Estamos preparando muchas sorpresas para HWM2020. La idea es seguir sorprendiendo al público con diferentes estilos, lenguas, culturas y expresiones. Creemos que es nuestra seña de identidad y seguiremos trabajando en esa línea”.

Desde España llegará Lin Cortés, andaluz que mezcla en su estilo poesía, rock, jazz, elementos sinfónicos y ritmos urbanos que marida con el funk y el soul. A Cortés le han colaborado algunos de los músicos del género más prominentes de España, entre ellos Antonio Carmona, Rosario Flores, El Pele, Nita (cantante del dúo Fuel Fandango).

También regresa al festival el MC y productor de música urbana Waahli, quien acompañó a la agrupación Nomadic Massive durante sus presentaciones anteriores en HWM.

En esta ocasión, vuelve desde Canadá con su proyecto en solitario para lanzar Black Soap, su última producción discográfica.

Del choque de sonido en vivo entre músicos cubanos y jamaiquinos que es Havana Meets Kingston también se disfrutará en esta nueva edición del Festival.

La percusionista y cantante Brenda Navarrete forma parte del cartel de HWM 2020.  La artista viene a presentar su primer disco: “Mi mundo”, mezcla de rumba, latin jazz, timba, son, música hindú, guaguancó y folclor.

Como parte del proyecto Para Mestizar, el Festival presenta a una alineación exponente de los ritmos ancestrales autóctonos: Nengón Kiribá, que desde un pequeño pueblo de Baracoa ha logrado el resguardo del legado musical sonero del Oriente de Cuba.

El ritmo y la energía de Toques del Río están confirmados en esta edición, gracias a su propuesta e imagen explosiva en el escenario, combinado con su estilo fusión, donde sirven de identificación sonora la conga, el reggae, el danzón, el funky y otros ritmos cubanos, latinos y anglosajones.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, de conjunto con otras entidades del Sistema de la Cultura de la isla, el HWM será una vez más punto de confluencia de sonoridades y procesos creativos de todo el mundo.

Tags