Detienen a líder juvenil de Unpacu, Carlos Amel Oliva
Además de Oliva, el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer cumple 17 días preso sin cargos en su contra y sin poder ser visitado por su familia
 Carlos Amel Oliva

Este miércoles en la noche detuvieron al líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva.

Así lo denunció en Twitter, su esposa y coordinadora de la orgnaización, Katerine Mojena.

"Hace 3 horas el MININT detuvo a Carlos Amel Oliva  líder juvenil de #UNPACU y promotor de #CubaDecide. Experto se ha vuelto el régimen en secuestrar a opositores pacíficos", escribió la activista.

 

 

Tras la Marcha de los Girasoles, acontecida a el 8 de septiembre, el régimen a recrudecido la represión contra este movimiento. 

Además de Oliva, el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer cumple hoy 17 días preso sin cargos en su contra y sin poder ser visitado por su familia.

 

 

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer, la activista de Unpacu, Nelva Ortega, que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.

Durante una breve visita anterior, Ferrer reveló a su esposa que la Seguridad del Estado intenta fabricarle un cargo por un supuesto delito de "lesiones".

"Es un delito fabricado. Ellos quieren que un activista de la organización llamado Sergio García González, que había sufrido un accidente de tránsito, le achaque las lesiones a José Daniel y diga que se las provocó él con una golpiza. El activista (González) se negó, pero aún así lo tienen detenido", explicó Mojena.

Organizaciones como Amnistía Internacional (AI) y Freedom House han pedido su inmediata liberación.