Díaz-Canel: "Emociona volver al entrañable Méjico, tan ligado a nuestra historia"
Díaz-Canel había viajado a México también en diciembre del año pasado, para la toma de posesión de López Obrador
Díaz-Canel

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ya se encuentra en México, donde realiza su visita oficial desde que fue designado presidente del país el pasado 10 de octubre.

"En primera visita oficial como presidente de la República de Cuba, emociona volver al entrañable Méjico, tan ligado a nuestra historia y a la de toda Latinoamérica", escribió en Twitter, pero al parecer fue borrado posteriormente.

Díaz-Canel

 

Según Cubadebate, en la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la visita.

"Vamos a recibir al presidente de Cuba. Es una visita importante. Todos los que puedan venir a México a entrevistarse con nosotros son bien recibidos. El pueblo cubano y mexicano son pueblos hermanos”, agregó.

Díaz-Canel había viajado a México también en diciembre del año pasado, para la toma de posesión de López Obrador.

 

 

Será recibido este jueves por el mandatario mexicano, después de las 12:00, en el Patio de Honor de Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México.

La delegación cubana para este viaje la integra el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y los ministros Rodrigo Malmierca, del MINCEX y Raúl García Barreiro, de Energía y Minas, así como el embajador cubano en México, Pedro Núñez Mosquera.

En 2015, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Raúl Castro visitó Mérida, Yucatán, para firmar cinco acuerdos en materia económica, migratoria, turística, de educación y apoyo al campo, en lo que se consideró un relanzamiento de la relación bilateral entre las dos naciones.