Las cinco noticias más destacadas de Cuba

Cinco Noticias de Cuba del martes 10 de septiembre de 2019:

1-Cubanos deberán pedir su asilo político para EE.UU en Honduras

 Honduras ha firmado un acuerdo con el gobierno estadounidense para tener la categoría de "tercer país seguro", es decir, para contener el flujo de migrantes sobre todo cubanos y nicaraguenses.


2-Al menos 20 activistas de la UNPACU siguen detenidos 

Katerine Mojena, esposa de Oliva Torres, informó que José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva Torres, ambos coordinadores permanecen detenidos en una unidad de Santiago de Cuba, incomunicados y a la espera de que la Seguridad del Estado decida si "irán a prisión o no".


3-La ciclista cubana Arlenis Sierra gana el Giro a Toscana

 Arlenis Sierra, del club profesional Astana, se impuso este domingo en el XXIV Giro a Toscana, Italia, y se confirmó entre las atletas del mundo en su especialidad. La manzanillera entró segunda en la tercera y última etapa de la tradicional competencia, lo que le garantizó mantener el maillot rosa de líder, que nunca perdió luego de ganar el prólogo del pasado viernes, según reportó el sitio digital Jit.


4-Miles de cubanos invierten en criptomonedas, revela Cubadebate

Hay un creciente mercado de inversionistas cubanos en monedas virtuales, según ha revelado un extenso reportaje (primera entrega de una serie) publicado por el portal oficialista Cubadebate, que menciona y entrevista a varios "inversionistas" y "mineros" residentes en Cuba con comunidades  como (CriptoCuba, Karatbars y Trading Cuba). 


5-La producción de arroz en Camagüey cae de manera abrupta 

El Complejo Agroindustrial de Granos Ruta Invasora (CAGRI) de Camagüey, el segundo mayor productor de arroz en Cuba, se ha visto obligado a reajustar la producción de arroz a 52 mil toneladas de las 90,407 planificadas para 2019, informó el diario oficialista Adelante.