La ciclista cubana Arlenis Sierra gana el Giro a Toscana

La ciclista cubana Arlenis Sierra, del club profesional Astana, se impuso este domingo en el XXIV Giro a Toscana, Italia, y se confirmó entre las atletas del mundo en su especialidad.

La manzanillera entró segunda en la tercera y última etapa de la tradicional competencia, lo que le garantizó mantener el maillot rosa de líder, que nunca perdió luego de ganar el prólogo del pasado viernes, según reportó el sitio digital Jit.

El tramo final, entre Lucca y la Plaza Mazzini en Pescia, fue dominado por la italiana Soraya Paladin, quien cubrió los 112 kilómetros de carrera en 3:01.12 horas. Pero la cubana entró tras ella para garantizar la corona en una etapa muy peleada en la que una veintena de pedalistas lograron escaparse del pelotón.

En los 252 kilómetros recorridos en el Giro a Toscana, la cubana –que fue medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019promedió 40.321 km/h y dominó la clasificación general escoltada por Paladin a 12 segundos y Chursina a 14. De esta forma, mejoró lo conseguido en 2018, cuando finalizó en la cuarta posición.

Tras su éxito, Arlenis –que es la capitana del Astana Women's Team– declaró sentirse "muy contenta", y dijo que la prueba forma parte de su preparación rumbo al Mundial de Ruta, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña.

Junto a Sierra también compitió como parte del Astana su compatriota Heidy Praderas, así como la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

En total, en el Giro participaron 25 clubes y las selecciones nacionales de Rusia, Sudáfrica, Israel y Ucrania.

En la más reciente actualización del ranking mundial de la ruta femenina, Sierra ocupa la novena plaza con 1122 puntos, y es por mucho la primera latinoamericana en el listado que encabezan ciclistas europeas, con la holandesa Lorena Wiebes en el primer lugar.

Tags