Díaz-Canel y Raúl Castro felicitan a dictadura de Corea del Norte por 71 aniversario

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel felicitaron a la dictadura de Corea del Norte por su 71 aniversario, informó el periódico oficialista Granma.

Castro le envió una carta al dictador Kim Jong-un donde reafirma "el alto valor que Cuba concede a los nexos con Piongyang, y aseguró que se basan en las relaciones especiales entre sus dirigentes".

Cuba y la Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960 y desde ese momento, el régimen asiático ha sido un aliado del gobierno cubano.

 

 

 

El pasado 30 de agosto,  Corea enmendó su constitución de cara a cimentar aún más el liderazgo de Kim Jong-un, informó la agencia estatal de noticias KCNA al reportar los resultados de la segunda sesión plenaria anual de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de ese país.

La modificación "fija constitucionalmente el estatus del presidente de la CAE como el líder supremo del partido, del Estado y de las Fuerzas Armadas".

Su ejército en servicio activo de 1,21 millones de soldados es el cuarto más grande en el mundo, después de China, los Estados Unidos y la India. A partir del gobierno de Kim Jong-il, el país ha acelerado su programa nuclear y es conocido mundialmente por sus continuos ensayos nucleares. 

Corea del Norte es un Estado ateo en el que la religión pública no se recomienda