Las 5 noticias más importantes de Cuba hoy

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 8 de octubre: 

1-Jornada de Lucha contra el Cáncer de Seno en INSTAR 

El pasado viernes 4 de octubre comenzó en el Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR) en La Habana, un conversatorio por la Lucha contra el Cáncer de Seno. Bajo el slogan "Que el miedo no te detenga. Despierta tu coraje", diferentes activistas independientes, hombres y mujeres,  se expresaron sobre la enfermedad y su tratamiento en Cuba. 


2-El gimnasta cubano Manrique Larduet consigue boleto olímpico

Tras una excelente puntuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística con sede en Alemania, el cubano Manrique Larduet, subcampeón mundial en 2015, ha conseguido un boleto individual para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.


3-La aplicación EnZona hace crecer los pagos electrónicos en Cuba 

Tras  dos meses de servicios, EnZona se detuvo para su actualización desde el sábado 21 de septiembre. Hasta el momento, registra un total de 17000 usuarios cubanos . 

La nueva actualización está disponible en Apklis y la web de Enzona, con un evidente cambio de dominio (.net) y certificado de seguridad de pago que ya no levanta una alerta en nuestros navegadores. 


4-Marco Rubio pide restablecer programa de refugio para médicos cubanos 

Marcos Rubio recordó que el "parole" fue eliminado durante la Presidencia del demócrata Barack Obama (2009-2017), "algo que le pidió el Gobierno de Cuba", añadió. Confía en que sus gestiones para que se restablezca den resultado.


5-El periodista independiente Roberto Quiñones, amenazado por escribir desde la cárcel 

Quiñones fue amenazado y extorsionado por los artículos y cartas que ha escrito desde la cárcel, denunció su hijo, Roberto José Quiñones

“Le han dicho que deje de hacerlo o le impondrán una medida disciplinaria, o como le llamen ellos”, que según Roberto José podría repercutir, en el peor de los casos, en una extensión de la condena.