Universidad de La Habana recibe prestigiosa acreditación
El acto de entrega se realizó en el Salón 250 aniversario del Centro de Convenciones de la UH
Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana (UH) recibió un certificado que la convierte en la primera universidad acreditada por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). 

Según confirmó Cubadebate, Este reconocimiento fue entregado por el presidente de la UDUAL, Henning Jensen.

El acto de entrega se realizó en el Salón 250 aniversario del Centro de Convenciones de la UH, presidido por la Dra. Miriam Nicado, rectora de la UH; el Dr. Henning Jensen Pennington y el Dr. Orlando Delgado Selley, presidente del Consejo Evaluación y Acreditación Internacional.

Entre las dimensiones evaluadas durante los días 27 y 29 de noviembre de 2018 en La Habana, estuvieron las siguientes: gobierno y gestión universitaria e infraestructura, formación, investigación, creación artística e innovación, vinculación e internacionalización.

Para Hensen, "el proceso de acreditación internacional reviste una importancia capital…, la educación es un pilar fundamental de la sociedad moderna… de una sociedad basada en el conocimiento. La acreditación es uno de los factores de aseguramiento de la calidad".

Por su parte, la rectora de la UH expresó que la condición entregada este martes “es el fruto de mucho esfuerzo”.

La reunión dio inicio con la conferencia Magistral del Dr. Jensen “El compromiso social de la universidad en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”.