Las 5 noticias de Cuba que debes conocer
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 31 de octubre
 

Reproduce este artículo

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 31 de octubre: 

1-¿Comentarios racistas en la TV cubana?

 "Andrés Williams no es negro, es azul", dijo Cabrera en alusión al talentoso primer bailarín. "Nos preguntan: '¿Y los negros?' En el ballet de Cuba, el color es el talento", defendió el historiador, en alusión a las críticas de racismo en el cuerpo de baile comandado hasta su muerte por Alicia Alonso.


 2-Coordinador de Unpacu en La Habana lleva tres días desaparecido 

Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en La Habana fue detenido desde el lunes 28 de octubre por agentes del gobierno cubano y se desconoce su paradero.


3-Encargada de negocios estadounidense condena desaparición de José Daniel Ferrer

Mara Tekach, encargada de negocios estadounidense para la isla, condenó este jueves la desaparición del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer.

El pasado 4 de octubre, un oficial se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía. Actualmente, ni familiares y amigos saben dónde está el exprisionero político.


4-El Prado exhibirá en La Habana un célebre autorretrato de Goya 

En el marco de celebración de los 500 años de La Habana, Acción Cultural Española, en colaboración con AECID y el Museo del Prado, el célebre autorretrato de Goya, pintado en 1815, obra emblemática de las colecciones del Prado, se exhibirá en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba entre el 11 noviembre y el 12 diciembre, coincidiendo su inauguración con el viaje oficial de los Reyes a la isla.


5-​Gurriel y Álvarez hacen historia como jonroneros 

El primera base de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, pegó un cuadrangular solitario en el cierre de la segunda entrada del séptimo partido de la Serie Mundial que le dio ventaja de 1-0 en el duelo ante los Nacionales de Washington.

Con su vuelacercas del miércoles, Gurriel se unió a su compatriota de los Astros, el bateador designado, el novato Yordan Álvarez, como apenas el segundo dúo cubano en el mismo equipo que disparan cuadrangulares en una Serie Mundial.