Gurriel y Álvarez hacen historia como jonroneros
Los dos jugadores de los Astros de Houston repitieron una hazaña que no se hacía desde hace 54 años, pero los Nacionales ganaron la serie.
Yuli Gurriel y Yordan Álvarez

El primera base de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, pegó un cuadrangular solitario en el cierre de la segunda entrada del séptimo partido de la Serie Mundial que le dio ventaja de 1-0 en el duelo ante los Nacionales de Washington.

Ante un slider de 150 kilómetros por hora que le hizo el abridor derecho Max Scherzer, de los Nacionales, Gurriel mandó la pelota por encima del jardín izquierdo del Minute Maid Park.
 

El cuadrangular fue el segundo de Gurriel en la competición de octubre y el tercero como profesional en Series Mundiales, además de ser el cuarto que permite Scherzer en la postemporada del 2019.

Con su vuelacercas del miércoles, Gurriel se unió a su compatriota de los Astros, el bateador designado, el novato Yordan Álvarez, como apenas el segundo dúo cubano en el mismo equipo que disparan cuadrangulares en una Serie Mundial.

El primero que lo hizo fue el formado por Tony Oliva y Zoilo Versalles con los Mellizos de Minnesota ante los Dodgers de Los Angeles en el Clásico de Otoño de 1965.

La hazaña de los jonroneros cubanos, sin embargo, no sirvió para impedir la victoria de los Nacionales, que remontaron una desventaja de dos carreras y terminaron imponiéndose por 6-2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo partido de la serie que ganaron por 4-3.

"Es un grupo de chicos resistentes e implacables", afirmó el entrenador boricua de los Nacionales, Dave Martínez al concluir el partido en el Minute Maid Park de Houston. "Ha peleado todo el año".

Tags