Encargada de negocios estadounidense condena desaparición de José Daniel Ferrer
Desde el pasado 4 de octubre, ni familiares ni amigos saben el paradero de Ferrer
José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

Mara Tekach, encargada de negocios estadounidense para la isla, condenó este jueves la desaparición del coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer.

El líder opositor fue detenido el 1 de octubre en un ostentoso operativo dirigido por la Seguridad del Estado con más de 60 efectivos policiales y una docena de vehículos entre motocicletas, autos de patrulla y camiones", según contó la coordinadora de Unpacu, Katerine Mojena.

Un oficial que se presentó como Instructor del caso informó a la esposa de Ferrer que este había sido trasladado hacia la prisión de Aguadores bajo la medida cautelar de prisión preventiva pero no le entregaron el "auto" de la Fiscalía.

Desde el pasado 4 de octubre, ni familiares y amigos saben dónde está el exprisionero político.

Tekach publicó un video en las redes oficiales de la embajada en Cuba, pidiendo al régimen la inmediata liberación de Ferrer y tres activistas más de Unpacu.

 

 

"Estoy aquí para hablarles sobre algo que está pasando y cada día es más preocupante. José Daniel Ferrer y tres de sus compañeros fueron detenidos a inicios de octubre. Sus familias desconocen su paradero, no saben qué les ha sucedido, si están bien de salud o de qué crímenes se les acusa. El Gobierno de Estados Unidos condena enérgicamente esta inadmisible detención", agregó la diplomática.

Además, recordó que el periodista independiente y abogado Roberto Quiñones está a punto de cumplir dos meses preso, por una injusta.

De no ser liberado, este sábado Ferrer cumplirá un mes detenido, sin cargos en su contra.