Las 5 noticias de Cuba que debes conocer
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 9 de diciembre
Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 9 de diciembre:

1- Voleibolistas cubanos ganan Mundial de Clubes de Voleibol

Tres voleibolistas cubanos se coronaron este fin de semana como campeones del Mundial de Clubes de Voleibol, al ganar la final del campeonato con el equipo italiano Lube Civitanova.

El Lube derrotó al Sede Cruzeiro, de Brasil, en el torneo que se celebró en el municipio brasileño de Betim, estado de Minas Gerais. Los cubanos Yoandy LealRobertlandy Simón, y Osmany Juantorena aportaron a la copa en manos del equipo italiano, luego de ganar 3 de los 4 sets jugados (25-23, 19-25, 31-29, 25-21).


2- Concluye en La Habana Festival de Cine INSTAR

El Festival de Cine Instar, definido por sus organizadores como el primer festival de cine alternativo en Cuba, concluyó este domingo en La Habana luego de tres días de muestra en su sede principal en el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt.


3-#TodosSeVan: un hashtag viral entre cubanos

La emigración masiva, que ha sido parte de la realidad cubana desde el triunfo de la Revolución de 1959, llegó este fin de semana a Twitter bajo la etiqueta #TodosSeVan, donde el recuento de amigos y familiares emigrados por parte de jóvenes tuiteros de la isla se volvió viral.


4- Renny Arozarena asegura que hay discriminación racial en la TV y el cine cubanos

El actor cubano Renny Arozarena se manifestó en duros términos sobre la discriminación racial en el cine y la TV cubanos, durante una entrevista realizada por el periódico oficialista Juventud Rebelde.

Arozarena, famoso por su interpretación de Benny Moré en la película cubana dedicada al cantante, recuerda los detalles del casting que realizó para encarar al popular músico cubano, con el que dice haberse identificado profundamente "por mi condición de negro sencillo, de abajo. Por todo lo que uno tiene que trabajar y vencer cuando se es humilde".


5- Díaz-Canel llega a Argentina para asistir a la asunción de Alberto Fernández

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a Buenos Aires para asistir el próximo martes a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como jefe de Estado de Argentina, informaron fuentes oficiales.

"A su llegada a Buenos Aires el Presidente de #Cuba @DiazCanelB es recibido por Marcelo Suárez Salvia Jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de la #Argentina", señaló la Presidencia de Cuba en su cuenta oficial de Twitter.