Voleibolistas cubanos ganan Mundial de Clubes de Voleibol
Tres voleibolistas cubanos se coronaron este fin de semana como campeones del Mundial de Clubes de Voleibol, al ganar la final del campeonato con el equipo italiano Lube Civitanova
Voleibolistas cubanos ganan Mundial de Clubes de Voleibol.

Tres voleibolistas cubanos se coronaron este fin de semana como campeones del Mundial de Clubes de Voleibol, al ganar la final del campeonato con el equipo italiano Lube Civitanova.

El Lube derrotó al Sede Cruzeiro, de Brasil, en el torneo que se celebró en el municipio brasileño de Betim, estado de Minas Gerais. Los cubanos Yoandy Leal, Robertlandy Simón, y Osmany Juantorena aportaron a la copa en manos del equipo italiano, luego de ganar 3 de los 4 sets jugados (25-23, 19-25, 31-29, 25-21).

Yoandy Leal fue el líder ofensivo del evento, con 46 ataques.


📸⚡️Le immagini più belle della premiazione del #mondialeperclub 🌏🏆 . #noisiamolube #incredOUble #nessundorma #campioniditalia #campionideuropa #lubevolley #civitanovamarche #volleyball #fivbmenscwc @ Betim

Posted by LUBE Volley on Sunday, December 8, 2019

El equipo de Ferdinando De Giorgi ganó el trofeo luego de 4 victorias en 5 juegos.

“Es mi quinto trofeo mundial y estoy muy contento con esta victoria, especialmente por mis compañeros de equipo”, dijo el capitán de la selección, Osmany Juantorena. “Fue una semana difícil, al final tuve calambres pero todo salió bien. La victoria del equipo cuenta, así que felicidades a todos. Este 2019 fue realmente increíble para nosotros”, añadió el cubano.

De Giorgi aseguró que ese era el resultado que estaban esperando. “Hoy les había pedido a los muchachos que prepararan a todos, porque esperábamos un juego difícil (…), y así fue. (…) ahora celebraremos un poco, nos lo hemos ganado”, comentó el entrenador.

 

 

Entre Yoandi Leal y Osmany Juantorena marcaron 20 puntos a favor de la selección italiana.

En julio, la Federación Cubana de Voleibol (FCV) aprobó reincorporar a su registro oficial a tres voleibolistas cubanos que juegan de forma independiente en el extranjero desde hace más de cinco años. Uno de ellos es Robertlandy Simón.

Estos jugadores no están considerados en la “lista negra” de los desertores ni tampoco se conoce de manifestaciones públicas de críticas al gobierno cubano.

Los atletas oficializaron su solicitud de reinserción en mayo de 2019, en un encuentro “marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones sobre la situación actual y perspectivas del voleibol nacional”, según informó entonces la FCV.

En septiembre, el equipo de voleibol masculino de Cuba ganó el Campeonato Continental de Norceca de Voleibol, que transcurrió en Winnipeg, Canadá. Cuba venció a la escuadra de los Estados Unidos en 4 sets. Poco antes la selección antillana había ganado la Copa de Campeones de Norceca, frente a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico; y también había ganado el segundo puesto en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. En esa ocasión, el central cubano Robertlandy Simón declaró que “lo más importante es llegar a los Juegos Olímpicos”, y que “Enero es lo que realmente contará”.