#TodosSeVan: un hashtag viral entre cubanos
Las listas con nombres de amigos, familiares, vecinos y conocidos que han abandonado el país inundaron las cuentas cubanas de Twitter este domingo.
#TodosSeVan: un hashtag viral entre cubanos
 

La emigración masiva, que ha sido parte de la realidad cubana desde el triunfo de la Revolución de 1959, llegó este fin de semana a Twitter bajo la etiqueta #TodosSeVan, donde el recuento de amigos y familiares emigrados por parte de jóvenes tuiteros de la isla se volvió viral.

Lo que empezó como una serie de listas en la que algunos usuarios cubanos de Twitter compartían nombres de amigos, familiares, vecinos y conocidos que han abandonado el país se extendió este domingo en las redes sociales cubana, hasta alcanzar, según el portal estadístico Inventario, a un total de 362 personas recordadas.

Cuba tiene, según los últimos datos publicados por la ONU en 2017, un total de 1.558.312 emigrantes reconocidos, lo que supone un 13,74% de la población del país.

La emigración cubana se ha dirigido especialmente a Estados Unidos, donde van el 81,05%, seguido de lejos por España, con el 8,58% e Italia, con el 2,21%.