El récord de Cristiano en la Champions que Lewandowski puede romper esta semana

 

Con sus 4 goles en 15 minutos (del 53’ al 68’) al Estrella Roja de Belgrado el pasado 26 de noviembre en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el polaco Robert Lewandowski llegó a las 10 anotaciones en los 5 partidos que ha disputado del Grupo B.

Con esos 10 goles, el ariete del Bayern Múnich igualó la segunda mejor marca para estas instancias que pertenece a Lionel Messi en la temporada 2016-17 y se coloca a solo uno del récord absoluto para la competición que ostenta Cristiano Ronaldo que en 2015-2016 anotó 11 dianas en la fase grupal de la Champions League.

A diferencia del portugués en aquella ocasión, Lewy ha marcado en todos y cada uno de los partidos del conjunto bávaro en ese Apartado B: 1 al Estrella Roja en Múnich, 2 contra Tottenham en Londres, 2 al Olympiacos en Grecia, 1 al Olympiacos en el Allianz, 4 frente Estrella Roja en Belgrado.

CR7 en el año de su récord anotó en 4 de sus 6 encuentros: 3 al Shakhtar en Madrid, 2 al Malmo en Suecia, 2 al Shakhtar en Ucrania y 4 al Malmo en el Bernabeu. En esa edición terminó siendo el líder goleador con 16 dianas, manteniéndose el récord absoluto en 17 que él mismo impusiera 2 temporadas atrás.

 

 

Pues bien, este miércoles Lewandowski tiene la oportunidad de igualar o incluso romper el récord del 7 juventino cuando reciban en el Allianz Arena al Tottenham en la última jornada. Un Tottenham que ha permitido muchísimos goles esta temporada y que con la llegada de Mourinho al banquillo ha mejorado en sus resultados, pero solo ha dejado su portería a cero en una ocasión en los 5 encuentros que el portugués ha dirigido. 

Ésta ha sido la temporada más pobre en defensa de los Spurs en muchos años. Acumulan 23 goles permitidos en 16 partidos en la Premier League y otros 11 en los 5 partidos en la UCL.

El polaco debería marcar 2 goles este miércoles para imponer la nueva marca. Mourinho dijo en rueda de prensa que habría rotaciones en este partido porque ya no hay nada que buscar en él, todo está decidido, y en la última semana han disputado 3 partidos de Premier en un espacio de tiempo muy reducido.

Lewandowski está inmerso en una temporada muy buena donde suma 16 goles en la Bundesliga, 10 en la Liga de Campeones y 51 todo el año 2019.

Entonces: ¿pudiera romper el récord de Cristiano Ronaldo? 

Pues está a tiro, y juntando todos los factores que he explicado antes, veo perfectamente posible que le anote doblete al Tottenham en Alemania y más si el técnico portugués cumple su palabra y le resta importancia al partido.

Este miércoles a las 3pm (hora Cuba) tendremos la respuesta…