Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

 

Cinco Noticias de Cuba del  jueves 19 de septiembre de 2019: 

1-La UJC lanza campaña para contrarrestar el efecto de las redes sociales entre los jóvenes cubanos 

La dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Susely Morfa, ha anunciado en Twitter que a partir de octubre la organización llevará a cabo una campaña con el nombre de "Buena Esa" para contrarrestar la influencia de las redes sociales entre la juventud cubana.


2-Grupo hotelero Islazul responde a críticas sobre discriminación de personas trans en sus instalaciones 

A la querella respondió Doralis Velazquez Silega, presidente del grupo hotelero  Islazul, asegurando que la empresa "ha adoptado las medidas organizativas para enmendar el reglamento interno de la entidad que fue modificado a partir de decisión unilateral del Director de la instalación. 


3-Doctor cubano expulsado de Mauritania muere de un infarto en aeropuerto de París

Obana Borges, de 47 años y natural de Baracoa, Guantánamo, había estado trabajando en un hospital de Nuakchot, capital del país africano, como especialista en terapia intensiva y medicina interna, falleció el pasado 11 de septiembre en el baño del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, bajo extrañas circunstancias. 


4- Cuentapropistas cubanos abogan por normalizar las relaciones con EEUU 

Los emprendedores cubanos perciben un aumento en las dificultades para importar productos y materiales para sus negocios y han visto interrumpidas las inversiones para abrir nuevos establecimientos o aumentar la capacidad de los ya existentes. 


5- Pedrito el Paketero sale a la calle a preguntar por la "situación coyuntural" 

El youtuber cubano Pedrito el Paketero ha salido a las calles para preguntar a los cubanos sus opiniones sobre la actual crisis energética que vive el país. Hay de todo, como en botica. Opiniones para todos los gustos y espectros ideológicos.