Inspectores y "cuadros" en las terminales y paradas debido a crisis del transporte

El régimen ha habilitado la presencia de inspectores y "cuadros" del Partido Comunista de Cuba (PCC) en las terminales y paradas debido a la crisis de transporte que afronta el país.

Así lo manifestó en la Mesa Redonda la viceministra primera de Transporte, Marta Oramas.

Según la jerarca, se mantiene el funcionamiento de los puertos, la transportación por ferrocarril y el aseguramiento a la distribución de la canasta básica y los medicamentos.

“Todavía nos quedan camiones de cargas que circulan vacíos y hacemos énfasis para que esto no suceda. Hay que rescatar las buenas prácticas,  que cada camión lleve y regrese con carga. Debemos optimizar nuestros recursos”, aseguró.

Además, explicó que en cuanto al servicio de ferrocarriles, no se ha suspendido ningún viaje, "sino que se desplazan en el tiempo".

Tuve que reconocer que  por reclamo de la población se le incorporó al tren Habana–Santiago las paradas en Guayos (Sancti Spíritus) y Jaruco (Mayabeque).

 

 

 

Desde el pasado 13 de septiembre, el Ministerio de Transporte (MITRANS) anunció severas restricciones a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales como parte de una serie de medidas provocadas por la crisis energética en el país.

En cuanto a los ómnibus Nacionales hasta el 30 de septiembre no se venderán nuevos boletos a la población.

Oramas  informó que hasta la fecha han acudido más de 11 000 personas a las agencias de pasajes para reintegrar su boleto, en tanto 4 547 viajeros han insistido en trasladarse, a los cuales “se les ha buscado alternativas en los trenes".

Entre las denuncias sobresalen carros estatales que no han parado y algunos choferes han cobrado a la población, así como la "alteración de precios" por parte de los transportistas privados, dijo la viceministra.