Las 5 noticias de Cuba para estar bien informados

 

Cinco Noticias de Cuba del lunes 9 de septiembre de 2019:

1-Migrantes cubanos solicitantes de asilo podrían ser liberados tras fallo judicial

Un fallo del juez federal de Luisiana, James E. Boasberg, podría significar la libertad para miles de emigrantes cubanos detenidos en cárceles migratorias de EEUU.

El juez Boasberg ha ordenado a la Casa Blanca modificar su política general de encerrar en centros de detención a los inmigrantes que optan por la vía legal para solicitar asilo en los Estados Unidos. Una demanda similar presentada por el Southern Poverty Law Center (SPLC) y la Unión de Libertades Civiles de Luisiana es tramitada en los tribunales federales, según reporta Telemundo.


2-Luis Almagro denuncia la represión contra la UNPACU 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció este domingo la represión desatada en Cuba contra opositores cubanos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Elogiamos el espíritu cívico, democrático y libertario del pueblo cubano y de la UNPACU", dijo Almagro este domingo en Twitter.


3-Detenido un policía que extorsionó a migrantes cubanos en Ciudad Juárez 

Uno de los policías estatales que extorsionaron a migrantes cubanos en un hotel de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, frontera con Estados Unidos, ha sido detenido, confirmó a Efe el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.


4-"Dictadura Vs Girasoles". Más de 30 miembros de UNPACU detenidos y desaparecidos

Este domingo se han suscitado una serie de arrestos y detenciones violentas en contra de miembros de la Unión Patriótica de Cuba UNPACU, tras una convocatoria realizada para manifestarse en contra del sistema castrista que impera en estos momentos en la isla de Cuba. Hasta el momento se encuentran desaparecidos Carlos Oliva Rivery miembro de la dirección nacional de UNPACU y los activistas Ernesto Oliva Torres, Yadira Serrano Díaz, Yordanis Labrada Tellez, José Castillo y Ulises Beca, quienes también figuran como promotores de Cuba Decide se denunció en el perfil de Facebook de la organización.


5-Marlon, el "guapo natural", se encuentra con el equipo Industriales

Marlon, el autodenominado "guapo natural de Pueblo Nuevo", uno de los fenómenos cubanos de las redes sociales, visitó al equipo de béisbol Industriales en el Estadio Latinoamericano de la capital, antes de su juego con Matanzas este sábado.

"¿Hasta cuándo van a estar en la flojera esa?", preguntó a los peloteros en el vestuario.

"Este año vamos a ganar y el que 'fantasmee' le voy a meter la bomba nuclear está bueno ya", aseguró. "Es fuego con to' el mundo", añadió citando su popular eslogan.