Gente de Zona vuelve a destapar la polémica con su concierto en La Habana 

El famoso dúo cubano Gente de Zona (GDZ) volvió a despertar la polémica con su concierto este sábado en el malecón habanero en el que actuó junto a músicos como Descemer Bueno, Kelvis Ochoa y El Micha.

Alexander Delgado,  uno de los integrantes del dúo junto a Randy Malcom, señalo que  “estoy haciendo música para el mundo y estoy defendiendo a Cuba en el mundo” y sus palabras cayeron como una carga pesada en algunos sectores de la comunidad de Miami, que volvieron a emprenderla contra el grupo por su supuesta indefinición política.

“Quien se olvida de donde viene no sabe hacia dónde va y nosotros somos de Cuba” agregó Delgado y muchos vieron en sus declaraciones su apoyo al gobierno cubano a pesar de que su carrera ha crecido gracias al mercado de estadounidense y sobre todo de La Florida.

Esta no es la primera vez que están en el centro de la polémica.  Durante su concierto junto a la italiana Laura Pausini en el 2018 en la Ciudad Deportiva de La Habana agradecieron la presencia del presidente Díaz Canel y le llovieron las críticas desde Miami, incluso algunos sectores con influencia política en la ciudad y los medios de difusión pidieron que les cancelaron sus presentaciones en Estados Unidos   a raíz de su visible respaldo a Díaz Canel.

 

Más allá de las polémicas que puedan incrementarse  en estos días, el dúo reunió a miles de personas en el malecón de la Habana y estrenó los temas de su cuarto disco Otra cosa, en el que colaboran con artistas bien conocidos en la música urbana latina y cubana como   Gilberto Santa Rosa,  Franco de Vita, Zion & Lennox, Mau Ricky  y Gustavo Lima, entre otros.

En el concierto, dedicado al aniversario 500 de la fundación de La Habana, GDZ interpretó canciones como La gozadera, Traidora y Bailando, tres de sus grandes éxitos en las listas internacionales. 

Además cantaron otras canciones que se han hecho populares en su trayectoria entre las que se hallan Te duele, El mentiroso, Si no vuelves.

Con esta presentación el grupo inicia la gira internacional para estrenar su disco Otra cosa, el cuarto de un repertorio conformado además por Lo mejor que suena ahora, A full, y Visualízate.

El concierto fue ampliamente difundido por los medios de comunicación en la isla, que siempre han sido feroces críticos contra el reguetón  y la música urbana.