Luis Almagro denuncia la represión contra la UNPACU
El secretario general de la OEA condenó el arresto de José Daniel Ferrer y otros activistas de la oposición cubana.
Luis Almagro denuncia la represión contra la UNPACU
 

Reproduce este artículo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció este domingo la represión desatada en Cuba contra opositores cubanos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Elogiamos el espíritu cívico, democrático y libertario del pueblo cubano y de la UNPACU", dijo Almagro este domingo en Twitter.

“Condenamos el arresto por la dictadura cubana de José Daniel Ferrer (líder de la UNPACU) y otros opositores por ejercer su derecho humano de protesta pacífica", dijo el titular de la OEA.

Decenas de agentes de la Seguridad del Estado asaltaron este sábado, a las 6:00 am, la sede nacional de la UNPACU en Santiago de Cuba.

El domingo, tropas especiales del régimen atacaron a un grupo de activistas de la UNPACU a la salida de la sede nacional en Santiago de Cuba cuando comenzaban la marcha de protesta y se llevaron detenidos al coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer, y a otros participantes.

La operación represiva coincidió con la visita a Cuba de Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para asuntos exteriores.

Su presencia en la isla ha sido criticada por varios grupos disidentes, los cuales han pedido que se anule el acuerdo de cooperación de la Unión Europea con Cuba debido a la situación de los derechos humanos en la isla.

Repudiamos "la implementación de un Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio que no se ha condicionado a cambios concretos en el sistema político-económico del país que garanticen el cese de la represión y el respeto a las libertades básicas de los ciudadanos, en abierta contradicción con los principios que practican las naciones europeas" --afirmaron los opositores.