Las 5 Noticias de Cuba más destacadas


Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 15 de noviembre: 

1-Régimen cubano anuncia salida inmediata de sus médicos en Bolivia  

El gobierno cubano anunció este viernes la salida inmediata por "razones de seguridad" de sus profesionales destinados en Bolivia, la mayoría personal médico, y exigió la liberación de cuatro de ellos detenidos hace dos días acusados de estar financiando las protestas en el país andino.


2-Firulais, el opositor incapturable

Hay un sato amarillo, perro bravo de las calles habaneras, cuya valentía viene dando de qué hablar en estos días de reyes y majestades, pues el chucho se coló en una foto con Felipe y Letizia a pesar de que Zoonosis decretara la extinción de su raza.


3-Tras años de arreglos, abre mañana el mercado de Cuatro Caminos

El popular mercado habanero, conocido como "Cuatro Caminos" reabrió sus puertas al público luego de años siendo reparado.

Según informó Cubadebate, en la actividad para reinagurarlo estuvieron presentes los miembros del Buró Político, Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Secretariado del Comité del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.


4-Arrestan y amenazan a Ariel Maceo por "incitar a la rebelión" de los animalistas

A las 6:26 pm del 14 de noviembre,  Ariel Maceo Tellez  fue secuestrado por los órganos de represión del régimen cubano en complicidad con la policía nacional. En esta ocasión a Maceo se lo llevaron por una nota que escribió el pasado día 8 de noviembre en su muro de Facebook, exigiéndole al régimen una Ley de Protección Animal. La publicación, con apenas 27 palabras, suscitó 760 reacciones, 184 comentarios y fue compartida 3498 veces. Entre los comentarios se pueden leer muchos donde los usuarios de la red coincidieron en que lo que había que hacer era una manifestación pública en contra del maltrato animal


5-¡Miami se respeta!: cubanos protestan contra el comunismo y el “intercambio cultural”​​​​​​​

La protesta pública convocada por el influencer cubano Alexander Otaola contra al llamado “intercambio cultural” y los comunistas que lo aprovechan— personificado esta vez en la cantante Haila María Mompié—, se concretó este jueves frente a Studio 60 en Miami, a pesar de la cancelación del concierto de la artista.

El grupo de personas se congregó en las cercanías de la instalación y corearon frases contra las dictaduras de Cuba y Venezuela. “Esto no es Cuba, tampoco Venezuela; esto es Miami y Miami se respeta”, cantaban quienes asistieron a la convocatoria.