Tras años de arreglos, abre mañana el mercado de Cuatro Caminos

Estará abierto a las personas a partir de este sábado 16 de noviembre, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de la capital
 

Reproduce este artículo

El popular mercado habanero, conocido como "Cuatro Caminos" reabrió sus puertas al público luego de años siendo reparado.

Según informó Cubadebate, en la actividad para reinagurarlo estuvieron presentes los miembros del Buró Político, Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Secretariado del Comité del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

Estará abierto a las personas a partir de este sábado 16 de noviembre, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de la capital.

También asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

Esto es un sueño hecho realidad, una proeza de los compañeros de Cimex que han trabajado día y noche para que esta obra se complete. Es una instalación patrimonial pero con un alto valor de uso, la cual estoy seguro será de beneplácito para los habaneros. El 500 solo es un pretexto para seguir haciendo por la ciudad y por la Revolución”, comentó Torres Iríbar a este medio oficialista.

El edificio fue construido en 1920 y posteriormente, tras la Revolución de 1959 fue convertida en un mercado.

"Fue un proceso complejo por el alto deterioro de la instalación. Se restauró las fachadas, el suelo y otros muchos elementos de obra. Le corresponde ahora a los más de 300 trabajadores preservalo y dar un servicio de calidad a nuestro pueblo", comentó Dolores Díaz Álvarez, inversionista principal de la obra.

El Mercado de Cuatro Caminos se manejará a través de una plataforma inteligente que controlará la electricidad, el clima e incorpora el uso de paneles fotovoltaicos.

Además, permitirán trabajar juntos al sector estatal y el privado.

Cuatro Caminos tiene en su segunda planta una moderna tienda de artículos para el hogar, una cafetería y algunas oficinas; y el primer, un mercado perteneciente a la cadena Cimex, una licorería, una confitería, los almacenes del edificio y espacios para el servicio de los trabajadores por cuenta propia, detallaron funcionarios de la Corporación.

“En  la  esquina  de  Monte  y  Arroyo  se  ubicar un  Mercado  de  alimentos  de características  similares  a  los  existentes  en  la  Corporación  CIMEX. En la fachada de la calle Matadero y parte de la fachada por la calle Cristina quedará ubicado el Mercado Agropecuario, en el cual se venderán viandas, frutas, vegetales, granos, hortalizas entre otros. En estas áreas se empleará un tipo de mobiliario contemporáneo considerando su funcionalidad y uso específico, capaz de realzar la imagen, la limpieza y la frescura de los productos ofertados. El mismo será arrendado a la empresa provincial de Mercado de La Habana”, puntualizó la Directora de Mercadotecnia y Desarrollo de CIMEX.

 

Según informó la funcionaria, se colocaron 51 cajas registradoras con sus Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS para agilizar el servicio en el establecimiento comercial.

De acuerdo con el medio se crearán 531 nuevos empleos.

Tags