Intelectual defiende a Miguel Coyula después de salir en el NTV

Las difamaciones de los medios de propaganda castrista tocaron la puerta de Miguel Coyula en la noche de ayer 2 de febrero; pero ya las voces en su defensa circulan por las redes
Miguel Coyula, cineasta cubano. Foto tomada de Cubanet
 

Reproduce este artículo

El realizador cubano José Luis Aparicio Ferrera salió en defensa del cineasta Miguel Coyula, luego del que el régimen difamara del autor de “Nadie” en el Noticiero de la Televisión Cubana.

Ante la descontextualización que hiciera el régimen de una entrevista de Periodismo de Barrio a Coyula, Aparicio Ferrera escribió en Facebook:

“Mientras Miguel Coyula dedica nueve años de vida (y más, si fuese necesario) a hacer su película, Humberto López arrienda su consciencia diariamente para difamar a ciudadanos dignos en televisión. Humberto no sabe, es muy probable, quién es Miguel. Ignora que Memorias del desarrollo, cuyo paso por Sundance y sus premios internacionales seguramente no recibieron reportajes en el segmento cultural, es una de las más grandes películas cubanas de todos los tiempos. No sabe que Miguel es de nuestros cineastas más originales y, además, un ser humano excelente, incapaz del mal.”

Humberto López, la marioneta de la dictadura a la hora de desacreditar a artistas y periodistas independientes se ensañó en la noche de ayer 2 de febrero contra varios medios de prensa alternativos y varios de los presentes el 27 de noviembre en las afueras del Ministerio de Cultura.
 

“Pero nada de esto nos sorprende, porque Humberto, ¿qué sabe? Mucho menos entiende aquello de lo que artistas como Miguel están conscientes: el precio a pagar por existir en libertad”, concluyó el codirector de Sueños al Pairo, ora también censurada por el régimen.

Ante la campaña castrista contra Coyula varias voces se levantaron para dar su apoyo en el propio post de Aparicio Ferrera.

Lynn Cruz agradeció a Aparicio por la defensa y “la solidaridad que han mostrado en tu post. Aquí el enlace a la entrevista completa en Periodismo de Barrio, ya que el NTV solo tomó un extracto de una noticia además vieja”. 

La actriz y pareja de Coyula expuso el link de la entrevista con Periodismo de Barrio para que todos tuvieran acceso a la información real y no a la tergiversada por el régimen.

La feminista cubana Danae C Dieguez comentó: “Qué asco de personaje y andamiaje de circo!! Coyula es, entre otras muchas cosas, digno. Hace mucho mucho tiempo, lo es”.
 

Por su lado, Ian Padron expresó que “Miguel Coyula. Cineasta y artista donde los hay. Mis respetos”.

Las críticas a Humberto López y a lo que representa abundan en los comentarios de la publicación.

Los medios independientes mencionados por López este 2 de febrero fueron Periodismo de Barrio, Tremenda Nota, ADN Cuba, Diario de Cuba e Hypermedia Magazine. El castrismo en su intento de desacreditar solo refuerza la curiosidad del cubano, quien irá tras otras fuentes de información más fidedignas que las oficiales.