Blue Heart, próximo largometraje independiente del cubano Miguel Coyula

 

Corazón Azul, será el título de próximo largometraje cubano independiente, del director Miguel Coyula.

A raíz de la explosión de la ingeniería genética, el octogenario líder cubano Fidel Castro se lanza a la creación de su viejo sueño: el Hombre Nuevo.

Individuos alterados genéticamente antes de nacer, con el propósito de convertir el socialismo cubano en el paradigma a seguir. Años más tarde la Isla está sumida en una profunda contaminación ambiental, lluvia ácida, y una economía mantenida por inversiones chinas en pozos de petróleo.

 

Heredando lo peor del comunismo y el capitalismo, el país es ahora una distopía corrupta en crisis. La generación de hombres nuevos ha resultado ser un grupo de individuos superiores en muchos aspectos, con trastornos sicológicos serios que los hace incontrolables.

Rechazados por la propia sociedad que los creo, se lanzan a la destrucción del orden social y político vigente en el país, erradicando todo a su paso, por encima del bien y el mal”

En un texto para Havana Times, Coyula reconoce que varios actores dejaron el rodaje de esta película, y ha tenido que matarlos (a los personajes que interpretan).

Aun así, la cinta tendrá un elenco de lujo con Lynn Cruz, Carlos Diéguez, Héctor Noas, Mariana Alom, Fernando Pérez, Aramís Delgado, Eduardo Martínez, Félix Beatón, Max Álvarez, Eder Rodríguez, Ángel Sojo, Eva Gonzales, Eric Morales, Camila Carballo, Carlos Massola, Jeff Pucillo, Gorki Aguila y José Ángel Santana.