Castrismo asegura que “credibilidad” del Noticiero es una fortaleza de la Revolución

El régimen aseguró que el Noticiero Nacional de Televisión goza de “credibilidad” y constituye una fortaleza de la “revolución”
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano, a través de uno de sus principales medios de propaganda, el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, aseguró que el Noticiero Nacional goza de “credibilidad” y es una fortaleza de la “revolución”.

En un reporte emitido este jueves 3 de diciembre en la emisión estelar de dicho espacio, la de las 20:00 horas, se resaltó el aniversario 59 del Noticiero Nacional de Televisión, al cual se le refirió como “tribuna de la verdad”.

Por el onomástico se celebró un acto con periodistas y creadores de ese espacio, así como funcionarios del Partido Comunista y único que lo controla y orienta, en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

Según el reporte del evento, “la responsabilidad de informar sobre los hechos más importantes del acontecer nacional e internacional exige de un alto compromiso político”, por lo que, a decir de Víctor Gaute López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, el noticiero constituye “uno de los pilares ideológicos de la revolución”.

Muestra de ese compromiso, contradictorio con los pilares y principios éticos del periodismo, Solange Riera Aguilar, jefa de Redacción de la emisión estelar, que cuenta con una teleaudiencia promedio de cinco millones de cubanos, anticipó que los periodistas que forman parte del Noticiero y el Sistema Informativo todo seguirán “en la vanguardia, en la primera fila, siguiendo la voz de Fidel, las orientaciones de Raúl, del presidente Díaz-Canel y de todo el equipo de profesionales que lo acompañan para estar a la altura de estos difíciles tiempos”.

“En un escenario comunicativo en el que se acrecientan las agresiones contra el gobierno cubano, la credibilidad del noticiero es sin dudas una de las fortalezas de la revolución”, subrayó el reporte.

La exaltación del espacio informativo del régimen se produce en un contexto en el que muchos cubanos han criticado la cobertura tendenciosa y desequilibrada de los medios y periodistas oficialistas sobre los sucesos en torno al Movimiento San Isidro y el Ministerio de Cultura, donde centenares de artistas y activistas se plantaron para exigir un canal de diálogo que ponga fin a la represión y las violaciones a los derechos y libertades individuales en la isla.

Lejos de fomentar el balance y el equilibrio informativo, dando voz a todas las partes involucradas y contemplando sus argumentos, el Noticiero, sus periodistas y los medios del régimen todos se han abocado en una clara campaña difamatoria contra los artistas y activistas disidentes o contestatarios.

Dicha campaña arribó este viernes a un nuevo estadío con la cancelación del diálogo prometido por el Mincult, bajo argumentos de que los reclamantes se han “autoexcluido” de la pretendida revolución y están al servicio de intereses “enemigos”.

 

Relacionados