“Farándula” de Jazz Vilá se estrenará en Miami 🎭

La exitosa obra trae cambios para impactar en la Ciudad del Sol. Con el subtítulo “Operación Interpol”, la nueva versión ubica la trama en Florida y desarrolla enredos en torno al tema de la emigración fronteriza y el tráfico de vacunas
“Farándula” de Jazz Vilá se estrenará en Miami
 

Reproduce este artículo

La obra teatral “Farándula”, un éxito de taquilla creado por el actor y director cubano Jazz Vilá, será estrenada en Miami durante el próximo octubre.

En la página oficial de Instagram de la compañía Jazz Vilá Projects anunciaron que “Vuelve la Farándula (…) La popular comedia cubana que arrasó con la taquilla desde su debut en La Habana en 2018 anuncia su estreno en la ciudad de Miami el próximo mes de octubre en el Teatro Trail”.

La obra trae cambios para impactar en el público de la Ciudad del Sol. Con el subtítulo “Operación Interpol”, la nueva versión ubica la trama en la Florida y desarrolla los enredos en torno al tema de la emigración fronteriza y el tráfico de vacunas. Las situaciones de la dramaturgia llevarán a sus cuatro protagonistas ante los agentes del FBI y la policía internacional.

“Aunque el nuevo guion está supervisado por el autor, será la primera vez que Jazz Vilá no esté a cargo de la dirección de la obra”, explican en la página de la compañía teatral.

Integrarán el elenco Camila Arteche, quien volverá a dar vida al personaje de Sara, así como Laura Alemán Satorre y Diago Fernández que serán Helena y el Yoyo, respectivamente. Estos actores ya estuvieron en esos papeles durante el estreno de la obra en Tampa, a finales del 2019.

Se suman a la obra la actriz Roxana Montenegro, así como los actores Néstor E. Jiménez, Alejandro Boué y Sian Chiong, para quienes “Farándula” significará la vuelta a los escenearios teatrales luego de sus carreras en los medios audiovisuales.

“Otros invitados especiales, patrocinadores y material promocional exclusivo de esta nueva Farándula serán revelados en próximas semanas”, anunció Jazz Vilá Projects.

La compañía profesional Jazz Vilá Projects fue fundada en el año 2014, y desde entonces ha tenido aceptación en los públicos de la isla debido a una trilogía de éxitos consecutivos: "Rascacielos", "Eclipse" y "Farándula". Con su teatro ha participado en múltiples festivales y programaciones habituales de República Dominicana y Estados Unidos, gracias a su repertorio bilingüe.

Actualmente, en el Teatro Trail de Miami (3715 SW 8th St, Coral Gables) se pueden ver las funciones de “Mi Robot sexual”, obra creada y dirigida por el comediante Alexis Valdés; y “Papás Fritos”, escrita por Pablo Mir puesta en escena por Yusnel Suárez.

 

Vilá aplaudido en R. Dominicana por película

Sobre el actor y director teatral Jazz Vilá conocimos recientemente que fue aclamado en República Dominicana por su interpretación en la película “Hotel Coppelia”

La prensa quisqueyana no escatimó en halagos para el actor y dramaturgo cubano, tras su participación en el filme “Hotel Coppelia”, mientras este agradecía el apoyo del público dominicano en redes sociales.

“Gracias #republicadominicana por tanto amor y tanto cariño, @hotelcoppeliamovie un regalo”, escribió el también productor en su Instagram al costado de una entrevista que diera al medio “El Nuevo Diario”.

Según este reporte, el artista recientemente se había ganado las ovaciones y el aplauso del público quisqueyano gracias a su papel de Betty en el drama histórico “Hotel Coppelia”, dirigido por el cineasta dominicano, José María Cabral.