Carlos Enrique Almirante celebra grabación de su primera película en inglés en EE.UU.

El actor cubano señaló que era sobre una temática muy actual que fue llevada al cine “con mucho coraje”
actor cubano Carlos Enrique Almirante
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Carlos Enrique Almirante celebró en redes sociales la grabación de su primer filme en inglés en los Estados Unidos, “Coyote Cage”, que cuenta las vicisitudes de los migrantes en su recorrido hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

“Una historia sobre coyotes y el terrible paso por la frontera de los inmigrantes. Los secuestros y torturas a los que son sometidos muchas veces. Una historia muy real de estos días y llevada al cine con mucho coraje”, señaló el artista en su perfil de Instagram junto a una imagen de la película.

Añadió que “[a] este personaje y esta historia les daré vida pronto. Gracias al equipo de @coyotecagefilm y #amazonprime y todo el elenco por esta experiencia. Mi primera película en inglés en #usa”.

Algunos de sus colegas, entre los que destacan Yuliet Cruz y Lieter Ledesma, lo felicitaron en la publicación. “Coñooooo. Pa'lante con to”, le escribió Ledesma, a lo que Almirante respondió con un “gracias, mi hermano”.

Según la web de datos sobre películas (IMDb, por sus siglas en inglés), este es un filme categorizado como “drama, terror y suspenso” que cuenta con la dirección de Michael Pérez y el guion de Devin O'Leary. Junto a Almirante, figuran en el elenco Rob Estrada y Marila Lombrozo.

La trama cuenta cómo “un grupo de inmigrantes mexicanos se encuentran en medio de una red de trata de personas y buscan refugio en una casa segura, pero resulta todo lo contrario”.

Carlos Enrique Almirante es hijo del primer actor cubano Enrique Almirante, ya fallecido , y nació en La Habana el 2 de abril de 1983. Durante uno de los ensayos de la serie de aventuras “El dragón mambí”, al que asistía acompañando a su papá, le propusieron interpretar un personaje y, sin pensarlo, aceptó con solo 10 años de edad. Fue ese su primer papel en TV y el inicio de su carrera profesional.

Está radicado en Miami desde hace algunos años y se desempeña como productor y director de algunos videos clips de artistas cubanos, como es el caso del músico Leoni Torres.

En 2020 se casó en Las Vegas con la artista visual Laura Pairot.