Compañía teatral Jazz Vilá estrenará "Farándula" en Tampa EEUU
La compañía teatral cubana Jazz Vilá Project estrenará la multipremiada obra "Farándula" en Tampa, Estados Unidos
Compañía teatral Jazz Vilá estrenará Farándula en Tampa en diciembre próximo

La compañía teatral cubana Jazz Vilá Project estrenará la multipremiada obra "Farándula" en Tampa, Estados Unidos, los días 6, 7 y 8 de diciembre venideros, una vez finalice la tercera temporada en La Habana.

La pieza es una comedia irreverente, que mediante un lenguaje accesible aborda temas como la soledad, la corrupción, la homosexualidad, e incluso cuestiona los límites entre lo artístico e inmoral así como las dificultades y peripecias que afrontan los cubanos en su vida cotidiana.

“Mucha gente nos pregunta cuándo presentaremos la obra en Estados Unidos. Nosotros ya lo hicimos en noviembre de 2018 en Texas y fue una experiencia espectacular, así que esperamos superar las expectativas ahora en Tampa”, indicó Luis Yaser Vila en conferencia de prensa, director de la compañía y más conocido como Jazz Vilá.

Señaló que tras 148 funciones volverán a las tablas debido al pedido del público y al aniversario 500 de La Habana en noviembre próximo. Esta temporada constará de solo diez funciones los días sábado y domingo a las 8pm, a partir del dos de noviembre en el cine La Rampa. Farándula_Jazz_Vilá

 

Para esta ocasión la obra tendrá un nuevo personaje y un montaje y dramaturgia renovados. También contará con actuaciones especiales del popular cantante Alaín Daniel, el humorista Michel Pentón (El Flaco) y la colaboración del actor español Paco de León, reconocido por su personaje Luisma en la serie Aida.

“Recientemente Paco finalizó la grabación de la segunda temporada de La casa de las flores, por lo que su agenda está muy apretada ahora como para venir un mes íntegro a Cuba. No obstante, vendrá al menos un fin de semana –no sabemos cuál entre el dos de noviembre y el primero de diciembre- para participar en la obra y de antemano nos envió un video que se rodará durante la puesta en escena, explicó Vilá.

Por su parte, el cantante y actor Alaín Daniel agradeció por la invitación a la puesta en escena de Farándula: “Los actores de televisión me han encasillado en personajes con matices de guapo, delincuente, proclive al desnudo. Por ello, no vacilé en aceptar el reto de interpretar el personaje de Lorenzo, un gay muy divertido pero muy distante de mi vida real”.

La compañía profesional  Jazz Vilá Projects fue fundada en 2014 y desde entonces goza de la aceptación del público cubano debido a la trilogía de éxitos consecutivos Rascacielos, Eclipse y Farándula. Ha participado en múltiples festivales y programaciones habituales de República Dominicana y Estados Unidos gracias a su repertorio bilingüe