Jazz Vilá arrasa en Dominicana con película “Hotel Coppelia”

La prensa quisqueyana se cebó en halagos para el actor y dramaturgo cubano que debutó en el cine de ese país
Jazz Vila
 

Reproduce este artículo

La prensa quisqueyana se cebó en halagos para el actor y dramaturgo cubano Jazz Vilá, tras su participación en el filme “Hotel Coppelia”, mientras este agradecía el apoyo del público dominicano en redes sociales.

“Gracias #republicadominicana por tanto amor y tanto cariño, @hotelcoppeliamovie un regalo”, escribió el también productor en su Instagram al costado de una entrevista que diera al medio “El Nuevo Diario”.

Según este reporte, el artista recientemente se había ganado las ovaciones y el aplauso del público quisqueyano gracias a su papel de Betty en el drama histórico, dirigido por el cineasta dominicano, José María Cabral, “Hotel Coppelia”.

En el filme, Jazz se adentra en la piel de Betty, un personaje de la comunidad LGBT con quien encontró un punto en común: ambos están obsesionados con la icónica actriz, Bett Davis.

La película, luego de su estreno oficial por la plataforma HBO Max, ya está disponible en los cines dominicanos y la prensa califica de “magistral interpretación”, lo de Vilá. Jazz Vilá compartió los detalles de su interpretación en Hotel Coppelia y su trayectoria en el cine y el teatro, con el mencionado diario quisqueyano.

“Inicié en la actuación por mi madre quien me llevó a un taller de interpretación en el Teatro Nacional de Cuba, y fue con la intención de que pasara los sábados en un lugar productivo. Cuando tenía 14 años tuve la oportunidad de hacer mi primer trabajo profesional como actor, y creo que durante ese año me enamoré completamente”, dijo.

Respecto a la preparación y actuación en el papel que ha arrancado tantos aplausos en Dominicana, el actor cubano señaló que no esperaba tal impacto.

“Es muy bonito que reconozcan tu trabajo, y más cuando se hizo como mucho amor. Fue un personaje que no era para mí pues se hizo casting, y ver que le ha llegado al público me hace sentir muy orgulloso”, agregó.

“La preparación para el papel fue desde el respeto y desde el entendimiento de que podía aportarle el personaje de Betty a un guion tan comprometido con la historia, y con lo que vivía con su identidad y sexualidad en una época complicada. Tome como referencia el personaje histórico de Marsha P. Johnson, quien fue una activista afroamericana por los derechos trans en los años 60 y me sirvió como referente intelectual para desarrollar a Betty”, añadió.

Sobre su futuro dijo que acababa de terminar su primera película en Estados Unidos que se estrenaría a lo largo de este año.

“Amaría continuar haciendo cine en República Dominicana porque es un país que me ha acogido a mí y a mi compañía. Y por supuesto estoy a los pies de José María Cabral si me vuelve a llamar para otro proyecto”, concluyó.