Cubano lanza televisor al escuchar respuesta castrista a Patria y Vida

La canción suena tan mal y tiene una letra y visualidad tan desagradables, que empujó a este cubano a deshacerse de su televisor y lanzarlo por la ventana
Cubano lanza televisor al escuchar respuesta castrista a Patria y Vida
 

Reproduce este artículo

Más viral que la respuesta castrista a la canción “Patria y Vida” se ha hecho un video en el que un cubano, atormentado por la pésima sonoridad y calidad del tema de Raúl Torres junto a otras voces femeninas, lanza su televisor por la ventana de su apartamento.

“Patria y Vida”, “ustedes son basura como ese televisor”, se le escucha decir al hombre en el video compartido por Cubanos por el Mundo, que ya centenares de usuarios de redes sociales comentan y replican.

La respuesta musical del régimen al tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky se estrenó la tarde del lunes y va camino a ser el clip cubano con más “no me gusta” (dislikes) en YouTube.

Hasta el momento rebasa las 429 mil visualizaciones, pero cerca de 47 mil usuarios han manifestado su desaprobación frente a apenas 4 460 que han dejado constancia de su gusto por el tema. 

Además de Raúl Torres, encargado de musicalizar cuanta idea se le ocurra al Partido Comunista de Cuba (PCC), en “Patria o Muerte por la vida”, que muchos califican como un panfleto musical, participaron las cubanas Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier y Yisi Calibre.

La mediocre letra del tema, acusan muchos, es un llamado al odio y división entre cubanos.

"Rentabiliza echar lodo/ En que si así no procedes/ Rentabilizas bien muerto/ Espero que tengas fondos/ Para hipotecar tu tiempo/ Porque a la Revolución/ Le quedan más de 62 milenios", se escucha en la canción, que también ha provocado hasta el momento una hondonada de memes y burlas de todo tipo.

En contraposición, Patria y Vida, para muchos un himno de libertad, se acerca a los tres millones de vistas en YouTube y apunta a ser un éxito mundial.

La canción, en abierta refutación al lema oficialista "Patria o muerte", debutó el 16 de febrero en las plataformas musicales acompañada de un video y ya hoy se canta dentro y fuera de la isla.